Ingresan en prisión dos de las tres personas detenidas en relación con el homicidio del monte Andatza (Gipuzkoa)

Comparte/Partekatu

Las tres personas detenidas tenían una relación estrecha con la persona fallecida y todos contaban con antecedentes policiales

Dos de las tres personas detenidas por en relación con el homicidio del monte Andatza (Guipúzcoa), un hombre y una mujer, han ingresado en el Centro Penitenciario de Martutene, tras prestar declaración ante el juez. La tercera persona detenida ha sido puesta en libertad con medidas cautelares.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Guipúzcoa (SICTG) detuvo y puso a disposición judicial a tres personas, un hombre y dos mujeres de 41, 38 y 35 años de edad, respectivamente, en relación al homicidio de un ciudadano donostiarra, de 44 años, cuyo cuerpo apareció el pasado 27 de febrero en una zona de difícil acceso del monte Andatza en Usurbil.

El varón y una de las mujeres fueron detenidos bajo la acusación de un delito de homicidio y la segunda de las mujeres por encubrimiento de los hechos.

Los arrestos se han producido este pasado fin de semana en relación a las diligencias que el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Guipúzcoa tiene abiertas desde el hallazgo el pasado 27 de febrero de un cadáver con signos de violencia en monte Andatza de la localidad guipuzcoana de Usurbil.

Según han podido determinar en las investigadores, las tres personas detenidas tenían una relación estrecha con la persona fallecida. Todos contaban con antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que el hombre asesinado había salido de prisión el 20 de enero, días antes de producirse los hechos.

Supuestamente, después de producirse el homicidio, los implicados trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una ladera del monte Andatza para evitar el hallazgo del cadáver. Sin embargo el domingo 27 de febrero un senderista avistó el cuerpo por una casualidad y lo puso en conocimiento de los Servicios de Emergencia.

El SICTG se hizo cargo de la investigación, bajo la instrucción del Juzgado nº4 de San Sebastián. Tras menos de un mes de pesquisas policiales este pasado fin de semana se han producido tres detenciones en tres localidades distintas de Gipuzkoa.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Seguidamente, se realizaron tres entradas y registros en distintas localidades de Guipúzcoa, así como la ocupación de en un vehículo, que ha sido trasladado a dependencias policiales de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza. Fruto de estas entradas y registros se han conseguido recoger varias evidencias de interés para la investigación, la cual continúa abierta.

Tras prestar declaración en sede judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión de una de las mujeres y el hombre detenidos, los cuales fueron trasladados al Centro Penitenciario de Martutene. La tercera persona detenida ha sido puesta en libertad con medidas cautelares.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.