Ingresa en prisión un hombre detenido tras quebrantar la orden de alejamiento y amenazar con un cuchillo a su ex pareja en Urnieta

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza detuvo ayer miércoles a un hombre de 28 años de edad, acusado de quebrantar la orden judicial de alejamiento que tenía sobre su ex pareja, a la cual amenazó con un cuchillo en su domicilio. El detenido fue puesto ayer mismo a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer miércoles en la localidad de Urnieta. Recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso telefónico de un comunicante que indicaba que se estaban produciendo unas amenazas sobre una mujer y su hijo menor de edad.

Instantes después las patrullas de Protección Ciudadana se personaron en el edificio donde presumiblemente se estaban realizando las amenazas, observando como un varón salía corriendo en dirección opuesta a la patrulla policial dentro ya del mismo portal.

Tras revisar las zonas comunes del edificio, las y los ertzainas intervinientes llamaron a la puerta del domicilio y al comunicarse con la mujer que les abrió la puerta, el recurso policial se percató de que la persona tenía alguna marca y erosiones visibles en la zona del cuello y se encontraba en un estado de gran nerviosismo, por lo cual se le solicitó si sería posible acceder a su domicilio.

Una vez en el interior del domicilio, las y los agentes procedieron a revisar las habitaciones encontrando a un varón escondido debajo de una cama. Tras identificar a esta persona se constató cómo tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que se encontraba en el domicilio. Según pudieron saber los recursos policiales, el varón quebrantó la medida cautelar y accedió a la vivienda, donde presuntamente amenazó con un cuchillo de cocina tanto a ella como a su hijo menor de edad. 

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar así como un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las oportunas diligencias. Tras la realización de estas, el implicado fue trasladado al Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián, el cual decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Martutene.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *