Ingresa en prisión el presunto autor del robo en una vivienda de Portugalete

Comparte/Partekatu

Ingresa en el Centro Penitenciario de Bizkaia (Basauri) un hombre de 41 años, después de haber sido detenido por la Ertzaintza tras cometer un robo en una vivienda de Portugalete el pasado viernes. El individuo, con numerosos antecedentes policiales, accedió al piso escalando a través de los andamios colocados en la fachada.

El pasado viernes la Ertzaintza recibió el  aviso de un robo que se estaba cometiendo en un piso del barrio Azeta de la localidad jarrillera. Los agentes personados en el lugar aseguraron el perímetro del edificio para evitar la huída de los supuestos autores y, tras inspeccionar  la vivienda en cuestión, atestiguaron que el interior se encontraba revuelto y que habían accedido y salido por una ventana a través del andamiaje colocado en la fachada.

Mientras  tanto, los agentes que custodiaban el perímetro exterior observaron a dos sospechosos que intentaban huir de la zona. Uno de ellos logró huir y el otro fue interceptado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Esta persona fue trasladada a dependencias policiales, donde se constató que tenía numerosos antecedentes policiales por delitos similares y una requisitoria judicial pendiente.

El detenido fue trasladado al Juzgado de Guardia de Barakaldo, donde su Señoría, decretó su ingreso en prisión tras dictar el auto correspondiente por hechos anteriores.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar y detener al otro implicado. Asimismo, se investiga la posible participación de estos individuos en otros tres robos cometidos a finales del pasado mes de agosto en el mismo barrio, donde se utilizó un método similar para introducirse en el interior.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.