Ingresa en prisión acusado de 44 robos investigados en La Rioja Alavesa y localidades de Navarra y La Rioja

Comparte/Partekatu

Las indagaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos seis meses en relación a estos actos delictivos que se venían registrando llevaron a la identificación de un varón de 34 años como presunto autor

Un hombre de 34 años ha ingresado en prisión acusado de un total de 44 delitos de robo con fuerza, que están siendo investigados por la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Foral de Navarra, en La Rioja Alavesa y en poblaciones limítrofes de Navarra y La Rioja.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a finales del pasado verano, comenzó a detectarse en la comisaría de la Ertzaintza de la localidad alavesa de Laguardia un notable incremento de robos perpetrados en bodegas, empresas y viviendas de distintas localidades de la zona. En todos los casos era utilizado el mismo ‘modus operandi’ ya que el autor accedía al interior de estos lugares mediante escalo y posterior rotura de ventanales.

Las indagaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos seis meses en relación a estos actos delictivos que se venían registrando llevaron a la identificación de un varón de 34 años como presunto autor.

Desde la consejería han explicado que en poblaciones limítrofes de Navarra y La Rioja estaban siendo investigados por la Guardia Civil de Navarra hechos similares que podrían tener como autor a esta misma persona, por lo que se estableció un operativo conjunto entre ambos cuerpos policiales denominado ‘Scalatore’ y que culminó con la detención del sospechoso durante la primera semana de febrero en la localidad navarra de Viana.

La Ertzaintza le considera autor de al menos 18 robos con fuerza registrados en los últimos meses en la demarcación de la Ertzain-etxea de Laguardia y por el momento mantiene abierta la investigación con el fin de determinar su participación en otras acciones delictivas.

De estas investigaciones se atribuye al detenido su participación en un total de 44 delitos de robos con fuerza los cuales están siendo investigados 18 por la Ertzaintza, 23 por la Guardia Civil y tres por parte de Policía Foral de Navarra. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Estella, el arrestado ingresó en el Centro Penitenciario de Pamplona.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.