Toda la información sobre Aste Nagusia de manera completa, inmediata, y en tiempo real en la aplicación móvil, la web municipal y las redes sociales

Comparte/Partekatu

La APLICACIÓN OFICIAL “Bilbao. Aste Nagusia 2022” del Ayuntamiento de Bilbao permite consultar de manera detallada e inmediata el contenido, el horario o el emplazamiento del programa festivo.

La APP incluye geoposicionamiento y geolocalización de servicios como baños, taxis o espacios reservados para personas con diversidad funcional en los conciertos e información en tiempo real para saber, por ejemplo, la ubicación exacta de la Kalejira de Gigantes y Cabezudos.

Las cuentas municipales en REDES SOCIALES harán el seguimiento de todas las actividades más destacadas de cada día.

La PÁGINA WEB del Consistorio servirá como portal informativo sobre todos los eventos que se vayan desarrollando. A la información de las actividades le acompañarán recursos audiovisuales como fotografías y vídeos.

De manera PRESENCIAL se podrá obtener información en el Txikigune, en el área de Fiestas y las Oficinas de Turismo de la Plaza Circular -edificio Terminus- y del Museo Guggenheim Bilbao.

El Ayuntamiento también recuerda a la ciudadanía que para consultas concretas dispone del número de información municipal 94 4010 010 / 010.

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado, un año más, distintos canales y formas de información sobre las fiestas, con el objetivo de trasladar a las y los bilbainos cada detalle, fotografía e imagen de lo que va sucediendo a lo largo de los nueve días de Aste Nagusia.

Además de los 100.000 ejemplares del programa festivo que se han distribuido por la ciudad, el Consistorio recomienda la descarga de la APLICACIÓN OFICIAL “Bilbao. Aste Nagusia 2022” para consultar toda la información actualizada de manera inmediata. Se trata de una guía gratuita para acceder a las actividades organizadas en la capital vizcaina y hacer búsquedas específicas por eventos, personalizar las actividades en función de los gustos o preferencias y localizar los actos en un mapa.

Además, los eventos se pueden ubicar gracias al Geoposicionamiento y Geolocalización de Google Map, que permite visualizar el mapa servicios como baños, taxis o espacios reservados para personas con diversidad funcional en los conciertos. Igualmente, posibilita el seguimiento en tiempo real de los recorridos de los Gigantes y Cabezudos.

La aplicación recoge toda la información sobre el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao y es, además, uno de los canales para votar y optar a los premios otorgados por participar en la elección. Y la ciudadanía puede obtener información genérica de interés, como los teléfonos de los servicios de emergencias e información práctica de transportes, entre otros.

En cuanto al formato del contenido, la aplicación se ha diseñado bajo los criterios de accesibilidad universal, así su formato es de Lectura Fácil, con un lenguaje claro, sencillo, conciso y acompañado de elementos visuales que propician que todas las personas tengan la oportunidad de estar informadas, incluidas aquellas con dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, dificultades con el idioma o necesidades concretas.

La descarga de la app puede realizarse desde la apple store para los dispositivos con sistema iOS, desde la play store para dispositivos Android y desde el código QR incluido en el programa y en los 6 totems colocados en sendos puntos de la ciudad -Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriaga-.

SEGUIMIENTO DE ASTE NAGUSIA EN REDES SOCIALES

Otro de los canales de mayor éxito en el seguimiento del día a día de Aste Nagusia son las REDES SOCIALES. El Ayuntamiento alimentará con fotografías, videos y textos sus cuentas de redes sociales: Bilbao Udala, Bilbao Jaiak, Bilbao Turismo, Bilbao Kultura…

Así, al seguir las cuentas oficiales, de una manera muy dinámica y visual, la ciudadanía se podrá informar sobre el desarrollo de las actividades más destacadas de cada día.

IMÁGENES Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES, EN LA WEB OFICIAL

La WEB MUNICIPAL cuenta con un espacio específico y habilitado para albergar toda la información relacionada con Aste Nagusia: www.bilbao-astenagusia.eus .

Esta página servirá durante los días festivos como portal informativo para albergar todas las noticias de interés que se vayan generando a lo largo de la Semana Grande bilbaina. A la información le acompañarán recursos audiovisuales como fotografías, audios y vídeos. El portal web también dispone con un espacio específico de consulta o descarga del programa festivo.

A los contenidos de la web se suman las newsletter, boletines informativos, que el Ayuntamiento envía a las personas suscritas. Un sistema cómodo y sencillo de recibir la información directamente a la dirección de correo facilitada por cada persona suscriptora.

PUNTOS DE INFORMACIÓN PRESENCIAL

De manera PRESENCIAL, las personas que quieran recibir información pueden acercarse hasta el área de fiestas (en el edificio Aznar), el stand del Txikigune o las Oficinas de Turismo de la Plaza Circular –edificio Terminus- y del Museo Guggenheim Bilbao.

Finalmente, para las consultas concretas sobre las fiestas, el Ayuntamiento recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición el número de teléfono 94 4010 010 /010.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *