Bilbao

INAUGURADO EL FAN PARK EN EL ARENAL DE BILBAO

Comparte/Partekatu

  • Es un espacio abierto y de acceso gratuito en el que se podrá disfrutar la experiencia de imbuirse en ambiente ciclista en general y del Tour en particular.

Stands de patrocinadores, animaciones, juegos, regalos, una tirolina gigante, exposición de bicicletas o pistas para aprender a andar sobre dos ruedas son solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el Fan Park ubicado en el Arenal, que este mediodía han inaugurado Christian Prudhomme (Director del Tour de Francia); Bingen Zupiria (Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco); Juan Mari Aburto (Alcalde de Bilbao), y Ainara Basurko (Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia).

Al acto también han asistido Amaia Arregi (Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao), Xabier Ochandiano (Concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao), Asier Abaunza (Concejal de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público) y Cristina Múgica (Directora General de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia). El grupo ha estado acompañado en su visita por ‘Maxoo’, la mascota oficial del Tour de Francia.

El público también podrá disfrutar de exhibiciones de herri kirolak o euskal dantzak, además de poder seguir en directo, en pantalla gigante, tanto la presentación de los equipos como la jornada inaugural del Tour. Asimismo, se habilitará un espacio, libre de alcohol, donde las personas visitantes podrán disfrutar de diferentes food trucks (Gure Poke, Café Iruña, Arrese, Abasotas, Thate).

El Fan Park está ubicado en los tinglados del Arenal y estará abierto los días 29 (12 a 21 horas), 30 (10 a 21 horas) y 1 de julio (10 a 18 horas).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *