Euskadi Capital

Inauguración de la renovada sala de conferencias de la Feria del Mueble Yecla (FMY)

Comparte/Partekatu

La FMY inaugura su renovada sala de conferencias con la presentación de los premios internacionales InterCIDEC Awards 2023

Luis Clavel, director de Clavel Arquitectos, ha ofrecido una ponencia sobre la temática de esta octava edición de los premios: ‘Design Coliving’

La Feria del Mueble Yecla (FMY) ha inaugurado este martes su renovada sala de conferencias, acogiendo la presentación de los InterCIDEC Awards 2023, los Premios Internacionales de Diseño de los Entornos Contract, unos galardones dirigidos a profesionales de arquitectura y diseño de interiores que este año tienen como temática el diseño de un apartamento coliving.

En la presentación de los premios ha participado la consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia, Valle Miguélez, la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, el CEO de Beltá & Frajumar, Francisco Juan Ortiz, y el prestigioso arquitecto Luis Clavel, director de Clavel Arquitectos, que ha ofrecido una ponencia sobre el tema de este año: ‘Design Coliving’. A la presentación también ha asistido el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez, y el director general de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín.

El evento, que se enmarca dentro de los premios InterCIDEC Awars (Premios Internacionales de Diseño de Entornos Contract), en cuya sexta edición Manuel Clavel, hijo de Luis Clavel, fue jurado, ha servido, no solo para subir el telón de un nuevo espacio renovado por la FMY, sino como prueba de la apuesta que realiza el certamen para establecer nuevos lazos con el clúster del mueble.

El objetivo de la institución ferial es la de ser el hogar del mueble, la madera e industrias afines, no solo durante la celebración de la Feria del Mueble, sino también durante todo el año. De ahí, que se haya propiciado este evento de la mano de uno de los expositores que estarán, del 23 al 26 de mayo, en la 61.ª edición del certamen: Beltá & Frajumar.

Y qué mejor manera que hacerlo que de la mano de uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos y de unos premios dirigidos a los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, dos profesiones muy presentes en cada una de las ediciones de la FMY, debido a la participación cada año de empresas especializadas en los entornos contract y en los muebles Yecla.

Clavel Arquitectos, con Luis y Manuel Clavel a la cabeza, se ha convertido en uno de los estudios más prestigiosos del momento, una prueba de ello son algunos de los proyectos que han y diseñado fuera y dentro de España: mansiones, restaurantes, la fachada del Miami Museum Garage o la piscina en voladizo más grande de Europa, que precisamente se encuentra en Murcia, en el Centro de Ocio Odiseo.

InterCIDEC Awars

Como ha explicado Francisco Juan Ortiz, “hace ya diez años que desde Beltá & Frajumar detectamos una necesidad entre el sector de la hostelería, los profesionales del interiorismo y el contract. Fue entonces cuando, surgió la idea de poner en marcha InterCIDEC”.

En su edición de 2023, los Premios Internacionales de Diseño de Entornos Contract, promovidos por Beltá & Frajumar, apuestan por el diseño de un apartamento coliving, un concepto que, dentro del lujo, cada vez es más demandado en las grandes ciudades por empresarios y personas con un alto poder adquisitivo. El motivo: desean vivir la experiencia de compartir espacios de la misma vivienda con otros roomies.

Cada uno de los habitantes cuenta con una habitación y baño privado de gran exclusividad y confort. Las áreas comunes como cocina, salón, gimnasio o sala de cine, entre otras, están totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario de diseño, adecuado para cada ambiente.

“Ya son 7 ediciones, hoy presentamos la octava, en las que hemos abordado temáticas siempre confiando en la experiencia del jurado internacional de este concurso, como el diseño de un restaurante, el lobby de un hotel, espacios para personas de movilidad reducida, espacios rooftop o terrazas en las azoteas de un hotel, entre otros”, ha destacado el CEO de Beltá & Frajumar.

En la anterior edición, cuya temática era el diseño de una terraza o rooftop para un hotel con una gran participación internacional de profesionales, el primer premio fue para ‘Asante Sana’, de Carlos Sánchez (Tresdesiete estudio), y los dos accésits, para ‘Oasis’ de Elena Fernández y Mirian Palacios (Senda Interiorismo), y el segundo a ‘Kapok’ de los mexicanos Alfredo Acevedo, Luis Eduardo Hernández y Oscar Couoh.

“InterCIDEC es hoy una realidad que va cosechando éxitos, que va ganándose el apoyo de los profesionales del interiorismo y la arquitectura, junto al sector hotelero a nivel internacional. Prueba de ello es la participación de concursantes de más de 14 países a día de hoy”, ha apuntado Francisco Juan Ortiz en la presentación de los VIII Premios Internacionales de Diseño de los Entornos Contract.

Con este evento, la Feria del Mueble de Yecla calienta ya motores para acoger, en apenas quince días, la que será su 61.ª edición, marcada por la internacionalización y la apuesta por mostrar ‘de cerca’ las novedades, tendencias y la especialización de las firmas que conforman el gran salón del Hábitat que es la FMY.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *