Euskadi Capital

Imprimir revistas de gran calidad de la mano de Lozano Impresores

Comparte/Partekatu

Actualmente, imprimir revistas y demás publicaciones es cada vez más fácil, gracias a las nuevas tecnologías y las facilidades que internet ofrece a los usuarios.

Sin embargo, si bien la creación y maquetación de la edición digital es esencial, la imprenta también tiene un papel fundamental en todo este proceso.

Lozano Impresores es una imprenta online española encargada de ofrecer un servicio personalizado para cada cliente y lograr una impresión rápida y de calidad en libros, catálogos y revistas con las mejores tarifas del mercado. Además de su experiencia en impresión, también es especialista en encuadernación y personalización de cualquier tipo de productos con dato variable.

El proceso de impresión es mágico

Para imprimir revistas, el cliente debe contar previamente con el diseño preliminar del material. La imprenta se encarga de recibir el proyecto y pasarlo por un proceso de preimpresión, donde se normalizan los tamaños de las fuentes y se comprueba la resolución mínima de las imágenes para evitar que salgan pixeladas o de mala calidad al imprimir el proyecto. Seguidamente, se verifica a través de programas de imposición, que las plantillas de impresión estén perfectas y listas para darle el acabado final.

Siempre se realiza una revisión básica de archivos para asegurarse que todo es correcto, sangrado, resolución de imágenes, etc., y una prueba de impresión, si el cliente lo desea. Tras obtener el visto bueno del cliente, comienza el proceso de impresión. Una vez están los pliegos impresos, pasan a encuadernación: corte, plegado, grapado o forrado. La revista estará lista para ser enviada al punto de reparto establecido por el cliente.

El papel adecuado marca la diferencia

Elegir el papel adecuado para imprimir revistas es esencial.

El papel offset tiene una textura mate y es adecuado para contenido textual. El papel estucado tiene una superficie brillante y es ideal para imágenes y gráficos vibrantes. El papel couché es similar al estucado y es excelente para imágenes de alta calidad. La elección depende de la estética y el contenido de la revista. En Lozano Impresores, se puede encontrar a un experto que ayudará a elegir el tipo de papel adecuado.

El papel mate es el más idóneo si las páginas de la revista están compuestas por textos largos, debido a que los papeles brillantes tienden a cansar más la vista. Sin embargo, el papel mate no tratado es susceptible a los arañazos y a corridas de tinta, por lo que, para evitar estos inconvenientes, se suele aplicar una capa de barniz de protección.

Por su parte, el papel brillo se recomienda para cualquier tipo de material publicitario. Suele usarse en revistas comerciales para resaltar los anuncios y los elementos a destacar.

En el caso de los catálogos, estos suelen imprimirse en este tipo de papel porque da un aspecto elegante y, además, destaca los colores vivos de las imágenes, otorgando mayor claridad y pulcritud.

Imprimir revistas es un trabajo bastante frecuente y habitual. Las imprentas están preparadas técnica y logísticamente para lograr llegar en tiempo y forma al punto de reparto.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *