Euskadi Capital

iMarcas sobre las ventajas del registro de patentes

Comparte/Partekatu

El registro de patentes es un título que protege al titular ante derechos de infracción, por lo que puede sentirse seguro y protegido en caso de que alguien quiera robar su idea y lucrarse con ella. Además, patentar un invento otorga exclusividad para producir, comercializar y vender un producto o una marca.

La consultora española iMarcas ayuda a los empresarios y emprendedores a proteger sus inventos comerciales e intelectuales, prestando el servicio de protección de la propiedad industrial en patentes y marcas. Asimismo, su servicio permite el registro de marcas denominativas, gráficas, mixtas, colectivas, entre otras, garantizando la gestión, legalidad y cobertura geográfica nacional e internacional de su invento.

Registro de patentes en España, ¿cómo tramitarlo y por qué es necesario?

Una patente corresponde a un título legal que reconoce el derecho exclusivo de una invención. Este derecho únicamente es concebido por el Estado y el inventor tendrá el poder de explotar su marca o producto, una vez concebido el mismo por el ente español competente.

El titular de la patente cuenta con el derecho de decidir de qué manera y quién puede utilizar la invención patentada, durante un período de protección determinado. Este título garantiza que la protección de su invención no se pueda producir, utilizar, distribuir con fines comerciales o vender, sin que antes haya un consentimiento del titular de la patente.

Para que este documento tenga validez debe registrarse previamente a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), único organismo competente que proporciona protección de invenciones a títulos de propiedad industrial, como las patentes de invención y los modelos de utilidad.

Para formalizar el registro de patentes, los inventores deben contar con un documento dirigido al director del Registro de la Propiedad Industrial, una descripción del invento, dos reivindicaciones, imágenes gráficas referente a la descripción y un resumen de la invención. Una vez presentada la solicitud, este debe hacerse cargo de los pagos de las tasas y esperar la aprobación.

iMarcas ofrece una amplia cobertura de registro de patentes y marcas

En términos generales, los solicitantes pueden encargarse de hacer todas las gestiones, sin intervención de un abogado o agentes de patentes. No obstante, dada la complejidad de este procedimiento, es necesario contar con alguien que se ocupe de todo el proceso de patentado, desde la redacción de las reivindicaciones, hasta el respectivo registro.

Además, en la legislación española se exige al solicitante el cumplimiento de ciertos requisitos formales establecidos por la ley reguladora, por lo que disponer del respaldo de sociedades como iMarcas puede ser una gran ventaja para los creadores.

En conclusión, iMarcas es una consultora jurídica especializada en la protección de activos de propiedad. Sus expertos en propiedad industrial y agentes colegiados por la OEPM Y LA EUIPO, garantizan a sus clientes el registro de patentes de manera rápida, legal y segura. Gracias a los esfuerzos de su equipo cualificado de agentes de propiedad industrial, abogados e ingenieros, la consultora se ha expandido a nivel nacional e internacional a través de su amplia cobertura de registro de patentes y marcas, permitiendo a los nuevos emprendedores en España y el mundo, proteger sus activos comerciales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *