IKER SÁNCHEZ SILVA DIRIGIRÁ COMO INVITADO A LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO ESTE DOMINGO EN EL PALACIO EUSKALDUNA

Comparte/Partekatu

IKER SÁNCHEZ SILVA DIRIGIRÁ COMO INVITADO A LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO ESTE DOMINGO EN EL PALACIO EUSKALDUNA

  • El experimentado maestro irundarra es actualmente el director de Bilbao Sinfonietta. Sánchez Silva es uno de los directores de orquesta vascos más destacados del momento.
  • Durante el concierto, que tendrá lugar este domingo, 23 de octubre, a las 12:00 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna, la formación bilbaína interpretará un maravilloso repertorio de música original para banda dedicado a la “Aurora” con obras de John Mackey, Ferrer Ferrán, Philip Sparke y Thomas Doss.
  • Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

El Palacio Euskalduna acogerá este domingo, 23 de octubre, un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Bilbao, el cuarto de su nueva temporada “Espacios sonoros”, tras su exitosa actuación de la obra “Carmina Burana” de Carl Orff.

La cita musical, titulada “El rumor de la aurora”, arrancará a las 12:00 horas. En esta ocasión, la Banda estará conducida por el director de Bilbao Sinfonietta, el irundarra Iker Sánchez Silva, que ejercerá de director invitado.

Sánchez Silva es uno de los directores de orquesta vascos más destacados del actual panorama musical. Ha dirigido a orquestas de gran prestigio internacional como la Nacional de Cataluña, Bilbao, Euskadi, Principado de Asturias, Tenerife, Oporto, Bayonne-Côte Basque, Ciudad de Pamplona, Montenegro, Oviedo Filarmonía o la Orquesta de la Universidad de Humboldt y Concentus Alius de Berlín. Asimismo, ha dirigido a Jóvenes Orquestas como la Nacional de España (JONDE), la de Bogotá y la Teresa Carreño de Venezuela.

En esta ocasión, el programa que interpretará la formación bilbaina ofrecerá un maravilloso repertorio de música original para banda dedicado a la “Aurora” con obras de John Mackey, Ferrer Ferrán, Philip Sparke y Thomas Doss.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

El próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Bilbao será el 6 de noviembre. Bajo el título de “Manos de vida…”, de nuevo bajo la batuta del director titular de la Banda, José Rafael Pascual-Vilaplana, y acompañados de la Compañía de títeres Per Poc, la Banda ofrecerá un concierto visual y poético cuyo repertorio incluirá ‘El gato con botas’ de Franco Cesarini y ‘Pedro y el lobo’ de Sergei Prokófiev.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *