Idoia Mendía: «No se puede cambiar la Constitución a través de un Estatuto»

Comparte/Partekatu

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que la actual mayoría existente en las Cortes Generales supone «una oportunidad» para aprobar un nuevo Estatuto vasco, y ha instado al PNV a «no dejar pasarla» al pretender introducir en el texto «maximalismos nacionalistas«

Mendía ha comparecido este martes en Bilbao para pronunciarse sobre los trabajos desarrollados por los expertos designados para la elaboración del texto articulado del nuevo Estatuto, que han sido entregados al Parlamento Vasco. Mendía dice que no se puede cambiar la Constitución a través de un Estatuto, y a asegurado que la actual mayoría existente en la Cortes Generales supone «una oportunidad» para aprobar el nuevo Estatuto vasco.

La dirigente socialista ha defendido que existe «una oportunidad» para que el «esfuerzo que se ha hecho hasta ahora llegue a buen puerto», y ha dicho que «el único obstáculo es empeñarse en aquello que no es posible y no compartimos todos».

«El PSE-EE no puede asumir como propia una propuesta que mantenga ingredientes de quiebra de la legalidad y del pluralismo político», ha señalado.

Además ha criticado que el PNV «sigue empeñado en que se recojan sus reivindicaciones particulares». «Le corresponde moverse, porque si quiere consenso, lo tiene que buscar», ha concluido.



Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.