Idoia Mendia destaca el compromiso de Pedro Sánchez con el autogobierno vasco

Comparte/Partekatu

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado hoy el compromiso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el autogobierno vasco, en vísperas de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, presidida por la ministra Carolina Darias, en la que los Ejecutivos central y vasco materializarán el traspaso de tres nuevas competencias.

Estas son: la legislación sobre productos farmacéuticos, las prestaciones sanitarias del seguro escolar y las ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo.

Idoia Mendia ha destacado también el trabajo en este sentido de los Socialistas Vascos y ha recordado como hace cuatro años, “firmamos un acuerdo de gobierno que tenía entre sus objetivos prioritarios completar el Estatuto de Gernika”. “Y han pasado muchas cosas desde entonces, pero en este tiempo ha quedado demostrado que nosotros creemos de verdad en el autogobierno vasco”, ha añadido.

La líder socialista ha hecho hincapié en los avances obtenidos en la última legislatura en materia de autogobierno “gracias a la voluntad de los Socialistas Vascos y del Presidente Pedro Sánchez”. “Hemos caminado con paso firme y por ello tenemos ahora más competencias; mañana se concretarán los traspasos de tres materias, y tenemos un calendario para seguir avanzando”, ha apuntado.

Finalmente, ha asegurado que “por encima de las negociaciones, que han arrojado sus frutos” está “el empeño de los Socialistas Vascos por ejercer mejor el autogobierno para dar soluciones, para reactivar la economía, crear empleo y salir de ésta todos juntos”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *