Idoia Mendia contrapone la oferta de diálogo y convivencia del PSE-EE alavés a la confrontación que buscan Maroto y Abascal

Comparte/Partekatu

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que las candidatas socialistas alavesas son la única alternativa fiable en las próximas elecciones municipales y forales para avanzar en igualdad, progreso económico y cohesión social. Y ha contrapuesto la oferta socialista “de diálogo, colaboración y convivencia” a las del PP y VOX, encarnadas en Maroto y Abascal, que sólo buscan la confrontación y la división. “Los ciudadanos tendrán que decidir sobre esto, si quieren un país y unas ciudades que miren al siglo XXI o si, con su voto o su abstención, lo dejan en manos de quienes nos proponen volver al siglo XIX. Caben pocas distracciones ante las urnas, porque vitorianos, alaveses y vascos nos estamos jugando todo el futuro”, ha explicado.

Idoia Mendia ha participado en la presentación de las candidaturas para el
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las Juntas Generales que encabezan Maider Etxebarria y Cristina González, de las que ha destacado su capacidad para cooperar y acordar, demostradas en el Gobierno Vasco y en la Diputación foral. “Una muestra de que el socialismo no busca compartimentos estancos, ni confrontaciones artificiales entre instituciones. Buscamos soluciones”, ha subrayado.

El modelo de Maroto, ha explicado Mendia en un acto político en el parque de La Florida, es el que quiere exportar ahora el PP a toda España: “Es el modelo de Gobierno que propone el PP, el del deterioro de derechos y de la convivencia. Vitoria-Gssteiz fue la avanzadilla de ese modelo. Los vitorianos fueron los conejillos de Indias de lo que ahora toda España conoce, porque ya no se esconden. Ya ha quedado desnuda toda la verdad: el sectarismo, la mentira y las falsas promesas”.

Frente a la propuesta de las derechas, Idoia Mendia ha defendido que hay un socialismo decidido a alcanzar la igualdad plena de la mujer, que cree en la sanidad universal, que combate la pobreza infantil, que no abandona a los desempleados de larga duración o que mejora los ingresos de los trabajadores y de los pensionistas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.