Euskadi Capital

Humydry apuesta por una mejor calidad de vida a través de sus productos antihumedad

Comparte/Partekatu

Uno de los problemas más frecuentes que afrontan los hogares, oficinas y otros espacios cerrados es la humedad, a causa de tener malos sistemas de ventilación.

En condiciones óptimas, la humedad en el aire se encuentra alrededor del 49 % y el 60 %. Sin embargo, de acuerdo al cambio de estación, los valores pueden alterarse. En consecuencia, el exceso o falta de humedad pueden afectar la estructura de la edificación y la salud de las personas que conviven en el lugar.

Para prevenir o combatir este problema de manera efectiva, en el mercado existen variados productos antihumedad como Humydry, una marca con más de 35 años de experiencia en el área.

La afectación de la humedad en las estaciones del año

Durante la primavera, la humedad del aire comienza a aumentar, adhiriéndose a la piel y dificultando la evaporación del sudor, esto puede generar una sensación de pesadez, cansancio, desmotivación e incomodidad. Además, afecta la productividad en el trabajo y en la vida diaria.

Dicho malestar suele empeorar en verano, cuando la humedad alcanza su punto más alto y puede tener un mayor impacto en el bienestar de las personas. En esta época, es común que surja el moho y otros microorganismos en lugares húmedos como sótanos o baños. De esta forma, se pueden desencadenar alergias y dificultades respiratorias.

La humedad es un elemento especialmente nocivo para la salud de las personas, ya que los ambientes húmedos permiten que las bacterias, virus y microorganismos nocivos se propaguen con mayor facilidad. Una correcta ventilación es fundamental para regenerar el aire y disminuir la concentración de humedad en el ambiente.

Soluciones antihumedad para todo el año

Los fabricantes han desarrollado varias alternativas para mantener la humedad equilibrada. Entre ellas, destacan las bolsas deshumidificadoras, las pinturas, saleros y bolsas antihumedad, entre otras.

Los deshumidificadores eléctricos funcionan mediante la absorción de las partículas de agua que se encuentra en el aire, condensando la humedad que se acumula en el interior del dispositivo. Estos son ideales para zonas del hogar poco ventiladas o aquellas donde la humedad es muy alta, pero requieren de un gasto elevado de electricidad y, en muchas ocasiones son ruidosos y costosos.

Por su parte, Humydry ofrece un catálogo con diversas opciones según las necesidades del usuario. La solución que ofrece la empresa se basa en aparatos antihumedad que funcionan con recambios absorbentes de humedad en bolsas y pastillas, los cuales cuentan con cloruro de calcio como material absorbente para reducir la humedad. Solo actúan cuando la humedad es elevada y funcionan sin pilas ni baterías. Humydry ofrece diferentes tipos de aparatos, según la medida de la estancia a tratar. Los más pequeños son ideales para armarios, baúles o cajas de almacenamiento, los medios son perfectos para estancias de hasta 18 m² como habitaciones, vestidores o baños y los grandes están diseñados para espacios de hasta 35 m².

Las condiciones ambientales son factores que no se pueden evitar. Sin embargo, existen algunos métodos para prevenir que el cambio de estaciones afecte a la salud de los miembros de la familia y mantener un ambiente sano, con los niveles óptimos de humedad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *