Comparte/Partekatu

Se han organizado en la ciudad unos 200 actos entre finales de noviembre y principios de diciembre.

En el Día Internacional del Euskera de este año, para resaltar la importancia que tiene el uso del euskera y promocionar la mintzapraktika o uso hablado, se quieren dar a conocer los programas que se han creado y desarrollado en Donostia: Mintzalaguna, Mintzanet y los Mintzodromos. Según ha manifestado Jon Insausti, el concejal de Euskera: “queremos invitar a toda la ciudadanía a participar en estas iniciativas, sobre todo los bidelagunak, nos parece fundamental que la gente que sabemos euskera participe en estos proyectos, para ofrecer espacios cómodos de uso a la gente que está aprendiendo euskera.”

Por otra parte, como todos los años, se han organizado en la ciudad unos 200 actos entre finales de noviembre y principios de diciembre. En San Telmo se ha organizado un atractivo programa (la exposición Euskara ibiltaria, concierto, charla con los actores de la serie Goazen, cine, una sesión especial de bertsos etc). Además de eso, en 17 barrios han organizado diferentes actos desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre (Aiete, Altza, Amara, Amara Berri, Antigua, Añorga, Bidebieta, Egia, Gros, Igeldo, Ibaeta, Intxaurrondo, Loiola, Riberas de Loiola, Martutene, Morlans y Parte Vieja.)

De la misma manera, el 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en la plaza Zuloaga, se llevará a cabo una actividad en la calle para presentar el Euskaraldia del año que viene. De hecho, se tendrán en cuenta, tanto el Euskaraldia del año pasado, como el de este año.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *