Euskadi Capital

Hacer una pasantía internacional Cuba es posible con Amancay Travel

Comparte/Partekatu

En el marco del convenio bilateral que existe entre la Universidad de Granma y la prestigiosa empresa Amancay Travel, se desarrollan desde el año 2017 hasta el año 2023 pasantías académicas para profesionales de la educación y salud en las áreas de: educación, gestión de dirección, fonoaudiología, educación diferencial, psicología, educación parvularia.

Estas pasantías realizadas por Amancay Travel, tienen una duración de 19 días en Cuba, teniendo estancia en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Villa Clara, Trinidad, Guardalavaca y la ciudad de Bayamo.

En la Universidad de Granma se llevan a cabo 30 horas lectivas en cada área que se realizan las pasantías, articulando toda la experiencia en aula con los doctores y máster de la Universidad de Granma, con visitas pedagógicas a círculos infantiles, escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas especiales, gabinete logopédico de escuelas primarias e intercambio con grupos de psicólogos de educación.

Las pasantías surgen de la búsqueda por brindar una experiencia transformadora a los profesionales de la educación a través de actividades y vivencias significativas, que intencionen una mirada reflexiva respecto a sus interacciones y a sus prácticas pedagógicas. Vivir una experiencia de aprendizaje experiencial generando espacios de intercambios académicos entre profesionales de la educación chilenos y cubanos.

Adquirir conocimientos y habilidades para fortalecer y potenciar las competencias profesionales. Contribuir al desarrollo de prácticas educativas a través del intercambio basado en información sistematizada sobre experiencias educativas de interés. Conocer herramientas y estrategias metodologías que permitan enriquecer la labor docente.

En los círculos infantiles, los profesionales tienen la oportunidad de conocer como es el sistema de trabajo en edades iniciales, poder conocer las metodologías y los lineamientos que tienen los círculos infantiles en función de cada edad del párvulo.

En las escuelas primarias y secundarias, los profesionales de la educación intercambian temas a fines con directores, profesores, psicólogos, apoderados y estudiantes donde se realizan diferentes mesas redondas que permiten conocer el trabajo que realiza cada profesional dentro de la institución y, a la vez, poder conocer cómo los estudiantes se desarrollan en cada una de las áreas que tienen las escuelas.

La experiencia en las escuelas especiales es poder conocer la metodología, sistema de trabajo y las prácticas que se aplican con los estudiantes con necesidades educativas especiales y la importancia de la familia en la formación de cada uno de ellos. En el intercambio que se realiza con el gabinete logopédico de las diferentes escuelas que se visitan, se tiene como objetivo articular y conocer lo desarrollado en las clases teóricas y la aplicabilidad que tienen sus diferentes metodologías de trabajo en las escuelas de Chile.

La funcionalidad que tiene el intercambio con los psicólogos de educación, es poder conocer las diferentes pruebas y metodologías que se aplican en función de las edades de los estudiantes, que permiten identificar algunas necesidades. En la ciudad de Bayamo, se desarrollan visitas culturales a la plaza de la Patria, Retablo de los Héroes y museo de cera. En esta ciudad, se vive una verdadera experiencia cubana al compartir con la comunidad, conocer sus tradiciones, cultura y gastronomía.

En la ciudad de La Habana, se realiza un recorrido histórico cultural, en el casco histórico, Habana Vieja, Capitolio, calle Obispo, plaza de la Catedral, plaza de Armas, plaza San Francisco, plaza Vieja, feria artesanal San José y fábrica de Arte Cubano.

En la ciudad de Varadero, Cayo Santa María, Trinidad y Playa Guardalavaca, los pasantes tienen la oportunidad de disfrutar de las mejores playas del mundo y en un sistema de hotelería todo incluido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *