Euskadi Capital

Guijarro Fontaneros ofrece localización de fugas de agua en Madrid

Comparte/Partekatu

Las fugas de agua en las tuberías suelen aparecer por varias causas. Las más comunes son las que se originan en las uniones o en los componentes de las tuberías, como válvulas, collarines, hidrantes, ventosas y tés. Además, la excesiva presión de agua, el deterioro de la red, su uso o las malas condiciones de la instalación también pueden originar escapes de líquido.

Este tipo de problemas genera consecuencias que suelen agravarse con el paso del tiempo. Los expertos de Guijarro Fontaneros, expertos en este ámbito, mencionan las pérdidas económicas, aumento del registro de consumo, desperdicio de agua, menor eficiencia de la red y deterioro de estructuras.

Existen varios tipos de fugas de agua

La localización y atención de fugas de agua son precisamente dos de los principales servicios que ofrece la empresa Guijarro Fontaneros. Esta compañía está conformada por un grupo de profesionales expertos que proporciona servicios a particulares, comunidades de vecinos, fincas, compañías de seguros, ayuntamientos y empresas. Asimismo, asegura que todos sus trabajos están garantizados.

Sobre este tipo de averías, estos especialistas aseveran que hay varios tipos. Mencionan las fugas visibles, que son las que se pueden identificar a simple vista, y las ruidosas, que precisan sistemas de detección acústica. Por otro lado, las silenciosas suelen identificarse por los rastros de humedad que dejan en las paredes. Asimismo, en la fontanería, existen otros tipos que se definen por el tipo de rotura en la tubería.

En cualquiera de los casos, ante la menor sospecha sobre su existencia, es necesario contar con expertos, como los de Guijarro Fontaneros. Esto se debe a que el personal cualificado es capaz de comprobar si hay o no una fuga e identificar el punto exacto sin hacer obra. Además, realizan las reparaciones con el menor impacto posible sobre la edificación o el resto de la tubería.

Equipos de última generación

Los profesionales de la firma Guijarro Fontaneros trabajan en la detección y localización de fugas de agua con los mejores equipos del mercado. Además, cuentan con geófono, cámara termográfica, cámaras de inspección de tuberías, localizadores, correladores y sistemas de gas trazador. Este último es un aparato que usa un gas compuesto de hidrógeno y nitrógeno que circula en lugar del agua para buscar fugas.

Es importante destacar que los equipos modernos de fontanería permiten una asertiva localización del daño, evaluación y rápida reparación. En la mayoría de los casos, eso representa un considerable ahorro de tiempo y dinero para los dueños o responsables de las propiedades. Además, advierten que solo las empresas debidamente certificadas cuentan con instrumentos de última generación y el personal adecuado para darles el mejor uso.

Como una de esas empresas certificadas, Guijarro Fontaneros interviene en tuberías de desagüe y calefacción, redes de agua sanitaria, piscinas y sistemas contraincendios. Asimismo, atienden rápidamente y pueden ser contactados por teléfono o su página web, desde toda el área metropolitana de Madrid y en las provincias limítrofes como Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo y Cuenca.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *