Euskadi Capital

Guiar a los participantes en su voluntariado con los especialistas de ONGVoluntariado

Comparte/Partekatu

Los voluntariados son la opción perfecta para realizar una experiencia solidaria a la vez que los voluntarios se sumergen completamente en la cultura y tradiciones de los lugares visitados.

Por ello, con el objetivo de mejorar las circunstancias en los diferentes destinos, de crear consciencia social y ofrecer a los voluntarios la oportunidad de vivir una experiencia completa y diferente, nació ONGVoluntariado, una organización especializada en guiar a los participantes en el camino hacia su voluntariado.

Consciencia social con ONGVoluntariado

ONGVoluntariado nació como consecuencia de experiencias en primera persona, cuando varios compañeros cooperaron en el desarrollo de diferentes proyectos sociales, educativos, sanitarios, ambientales y humanitarios en Latinoamérica, África y Asia. Estas experiencias fueron la puerta de inicio que impulsó el desarrollo de un proyecto para solventar necesidades reales, alojamiento asequible y referentes que acompañen a los voluntarios a lo largo de su experiencia.

Por ello, la misión de ONGVoluntariado es promocionar el desarrollo de iniciativas solidarias mediante la organización de Programas de Cooperación y Voluntariado Internacional. Esto es posible gracias a su labor de concienciación sobre la realidad social de diferentes regiones, que les permite llevar apoyos humanos, técnicos y económicos a la población y fomentar la implicación de los participantes. En consonancia, los valores que guían a esta iniciativa son el compromiso social, la transparencia, la solidaridad y las relaciones de calidad.

Crear un impacto social positivo a través de la participación en voluntariados

Los viajes solidarios, como los voluntariados o las misiones de cooperación internacional, son una excelente manera de conectar con las necesidades sociales de regiones desfavorecidas. Por ello, ONGVoluntariado ofrece experiencias que permiten a los participantes viajar mientras viven una experiencia inmersiva y colaboran con proyectos locales orientados a mejorar el bienestar social y/o ambiental. Por ello, el principal motivo por el cual muchas personas eligen ser voluntarios es para conocer una nueva cultura al mismo tiempo que viven una experiencia solidaria y difícil de imaginar sin el apoyo de una organización internacional.

A los fines de ofrecer un servicio completo, ONGVoluntariado dispone de diversos programas que se vinculan con numerosas áreas de interés, desde la educación hasta el medioambiente, incluyendo voluntariados internacionales con animales. Esta organización se encarga de preparar, gestionar y coordinar el voluntariado en el extranjero, siendo los voluntarios quienes escogen el país y el tipo de programa en el que desean participar. De esta manera, ONGVoluntariado apoya a los voluntarios tanto en la preparación previa como en su llegada al lugar donde se llevará a cabo el proyecto.

Gracias a su experiencia coordinando la participación de numerosos voluntarios a lo largo de los años, ONGVoluntariado se erige como una opción a la hora de guiar a los participantes en el camino a sus voluntariados de elección.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *