Gogora identifica a otras dos víctimas de la prisión de Orduña
- Se trata de Domingo Galindo González e Inocencio Gallardo Rebolledo, ambos provenientes de Badajoz
- Con ellos son ya siete los identificados entre los 71 restos exhumados en el cementerio de Orduña en diciembre de 2022
La búsqueda de familiares y las pruebas genéticas realizadas por Gogora siguen dando resultados positivos en la identificación de los presos fallecidos en la Prisión Provincial de Orduña, tras la guerra civil y que fueron inhumados en el Cementerio de Orduña.
Domingo Galindo González, era natural de La Morera (Badajoz). Tenía 45 años cuando falleció en la prisión de Orduña, el 8 de marzo de 1941. Era padre de cuatro hijas e hijos. Una de sus hijas, que cuenta ya con 91 años y donó la muestra de su ADN, ha sido la que ha recibido, emocionada, la noticia junto a sus hijos y nietos.
Inocencio Gallardo Rebolledo es el segundo identificado. Era natural de Magacela, tenía 56 años cuando falleció en la prisión de Orduña, el 29 de marzo de 1941. Era padre de tres hijos. Sus nietas y nietos con los que recientemente contacto Gogora (tras el viaje realizado por el Gobierno Vasco a Castuera en enero de este año) también han recibido con mucha emoción y agradecimiento la noticia.
La entrega de los restos se realizará en las próximas semanas.