Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria felicitan a una usuaria del servicio de teleasistencia en su 104 cumpleaños

Comparte/Partekatu

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la consejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han felicitado este miércoles a Basilisa Maestre Ancín, una vecina del barrio de
Aranbizkarra usuaria del servicio de teleasistencia BetiON que ha cumplido 104 años de edad.

Basilisa se ha convertido en la primera usuaria de BetiON servicio de este rango de edad en cumplir años en Álava, tras decretarse el confinamiento por el estado de alarma, según han informado el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Por este motivo, tanto el alcalde como la consejera han querido sumarse a la felicitación que betiON siempre realiza a sus usuarios y usuarias en su aniversario. Urtaran y Artolazabal han contactado con Basilia Maestre a través de una videollamada.

El servicio de telesistencia betiON cuenta en la actualidad con 130 usuarios que han superado los cien años de edad. De ellas, 115 son mujeres, es decir, el 88,5% del total. A esta lista se suman otras 113 personas mayores que a lo largo de este año han cumplido o cumplirán el centenar de años, con lo que el total de personas centenarias del servicio alcanza los 243 usuarios.

El programa de teleasistencia impulsado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco llega en la actualidad a 57.000 usuarios, de los que alrededor del 77% son mujeres y el 23% hombres. El perfil medio es de una mujer mayor de 80 años que vive sola.Imprimir


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *