Gipuzkoa Talent Forum conecta a empresas y profesionales que quieren trabajar en el Territorio

Comparte/Partekatu


Se presenta la nueva página web www.gipuzkoatalent.eus, que ofrece acceso a la red Be Basque Talent Network, compuesta por más de 11.000 profesionales de alta cualificación, 350 empresas y 1.400 ofertas de empleo

Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, abre la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum, subrayando la necesidad de hacer una adecuada gestión del talento, “en un escenario tan cambiante como en el que vivimos, tenemos enormes desafíos que abordar: el del talento es, sin duda, decisivo y urgente”. Junto con él han estado Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio territorial, e Idoia Iceta e Irati Aroa, que han contado cómo fue su experiencia en Gipuzkoa Talent Forum 2017, desde el punto de vista de empresa y desde el de una profesional que en ese momento buscaba trabajo y ya lo ha encontrado.

318 profesionales con amplia experiencia internacional y alto grado de formación, han tenido la ocasión de conocer de primera mano la labor y las 162 ofertas de empleo que han ofrecido 36 empresas guipuzcoanas. El objetivo de Gipuzkoa Talent Forum es seguir conectando a profesionales que quieren trabajar en las empresas de Gipuzkoa, con las ofertas y demandas laborales actuales de ese tejido empresarial. “Gipuzkoa Talent Forum es un punto de encuentro, de conexión, para compartir y conocer empresas, organizaciones y talento”, ha añadido Markel Olano. “Necesitamos desarrollar y aprovechar todo el potencial de nuestro territorio. Gestionar de manera avanzada el talento como territorio y como sociedad, es un elemento crucial, porque es fundamental para la competitividad de nuestro tejido económico, y para el desarrollo vital de todas los guipuzcoanos y guipuzcoanas, especialmente las más jóvenes”.

“En 10 años la población activa de Euskadi contará con 200.000 personas menos. Vamos a necesitar cada vez más talento en nuestras empresas. Además, talento especializado, ya que el 45% de las ofertas de nuevos empleos requieren una alta cualificación y gran orientación técnica y tecnológica”, ha explicado el diputado general, y ha añadido que el talento humano es el factor más importante para alcanzar el crecimiento como sociedad, y hay que hacerlo desde el presente: “Como dato, el 90% de las 257 personas que participaron en Gipuzkoa Talent 2017, afirmaron querer volver a Gipuzkoa o Euskadi en el tiempo de entre uno o dos años. La adecuada gestión de ese talento es imprescindible para que Gipuzkoa sea, cada vez, un mejor lugar para vivir y trabajar”.

Según los datos provisionales, más de la mitad de los profesionales que han participado en la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum cuentan con estudios de ingeniería y un 20% de Administración y Dirección de Empresas. el 80% ha nacido en Euskadi (70% en Gipuzkoa y 10% en Bizkaia) y el resto en otras comunidades autónomas u otros países. Al igual que el año pasado, el 90% ha mostrado interés en volver a Gipuzkoa en 1 o 2 años.

Gipuzkoa Talent Forum se enmarca dentro de la estrategia territorial integral denominada Gipuzkoa Talent, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuyos ejes son atraer, generar y retener el talento en las empresas y organizaciones del territorio. Es decir, esta estrategia persigue promover y favorecer el capital humano en el territorio y conectarlo a las empresas que buscan ese talento para afrontar sus retos futuros. Para ello, se ha puesto en marcha la Oficina Gipuzkoa Talent que tiene como objetivo acoger a profesionales que vienen del exterior a trabajar en las empresas de Gipuzkoa. Además, se están llevando a cabo iniciativas como Gipuzkoa Talent Forum, encuentros internacionales, el programa Talentia, Fellows, así como diferentes subvenciones y ayudas con el objetivo de atraer, generar y retener el talento en Gipuzkoa.

Las 36 empresas que ha participado en la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum son: ABC Compressors, AF-Incepal, Ampo, CAF, CAF Power & Automation, CTI Spyro, Danobat S. Coop., Datik, Egile Corporación, Etxe-Tar, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Ederlan, Fidenet, Grupo I68 (Zuchetti), Grupo Indaux, Grupo Sarralle, Grupo Ulma, Ibermatica, IK4-Ikerlan, Ikusi, Hispavista, Ibarmia, Indar, Irisbond, Kirolbet, Laulagun, NEM Solutions, Orona, Proyectos Onddi, Plastigaur, Salto Systems, Siemens, Tecnalia, Uvesco y Vicomtech.

Ya está en marcha www.gipuzkoatalent.eus

Aprovechando el foro reunido en Gipuzkoa Talent Forum, se ha presentado la nueva página web de Gipuzkoa Talent: www.gipuzkoatalent.com.

Además de recoger información sobre los servicios ofertados por Gipuzkoa Talent, esta página web cuenta con una aplicación que da acceso a una red de cerca de 11.000 profesionales de alta cualificación que se encuentran en diferentes partes del mundo, a 350 empresas y organizaciones, y a 1.400 ofertas de empleo. El objetivo de esta red, denominada Be Basque Talent Network, -y compartida con Bizkaia Talent en el marco del convenio firmado a comienzos de 2018 con la Diputación Foral de Bizkaia- es conectar a profesionales de alta cualificación con empresas y organizaciones de Gipuzkoa y Euskadi.

Es una red dirigida tanto a profesionales como a empresas, donde se pueden encontrar, y publicar, ofertas de empleo, conectar y crear contactos con otros profesionales, así como hacer uso de los servicios ofrecidos por Gipuzkoa Talent: participar en Gipuzkoa Talent Forum, en encuentros internacionales (Be Basque Talent Conference), usar el servicio de Relocation and Dual Career Center, donde se apoya y acoge a profesionales que vienen del exterior a trabajar a las empresas de Gipuzkoa.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *