Quantcast

Gipuzkoa solicita un uso responsable de las áreas recreativas de los montes públicos

Comparte/Partekatu

Los residuos deben depositarse en los contenedores habilitados y, en el caso de que no se encontrasen en las zonas, deben trasladarse a los contenedores de núcleos urbanos

Gipuzkoa cuenta con diversas áreas recreativas situadas en montes públicos; se trata de espacios naturales acondicionados para el descanso y el ocio. Un ocio ligado a la naturaleza en los que desconectar del ritmo de la ciudad y compartir con la familia y amigos un día de campo. Dichas áreas recreativas cuentan con equipamiento para su disfrute: mesas, fuentes, servicios, juegos infantiles y asadores según los casos.

Quizás debido a la especial situación creada por el COVID-19 se observa un aumento de la afluencia a estos espacios y por ello desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se solicita un uso responsable de estos espacios, cumpliendo las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias e incrementando las medidas de precaución e higiene.

Se observa asimismo que ciertos usuarios no hacen una adecuada gestión de los residuos que generan y, por ello, se recuerda que los residuos deben depositarse en los contenedores habilitados, en el caso de que estos existan. Cuando por cualquier circunstancia éstos se encuentren llenos deben llevarse los residuos a contenedores instalados en los núcleos urbanos, ya que si son dejados en el suelo se corre el riesgo de que los animales silvestres urjan en las bolsas y terminen diseminando los residuos.
Asimismo, hay ciertas áreas recreativas que no tienen instalados contenedores ya que se encuentran en entornos rurales de montaña; en estos casos todos los residuos generados deben retirarse y depositarse en los contenedores existentes en los núcleos urbanos.

La Diputación hace un llamamiento a la ciudadanía para que por el bien de todos y todas deje estos espacios tal y como los ha encontrado. Se recuerda que en los casos necesarios podrán imponerse sanciones comprendidas entre los 100 y los 1.000 euros.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *