Foto de archivo
Comparte/Partekatu

Son 19 en total las personas mayores afectadas por el virus en cinco residencias de Gipuzkoa, y siguen siendo tres las personas hospitalizadas.

La portavoz foral Eider Mendoza, ha informado que se han registrado 10 casos positivos nuevos de Covid-19 en la red residencial foral de Gipuzkoa: cinco en Caser Residencial Anaka de Irun, tres en Caser Residencial Betharram de Hondarribiados, y dos más en la residencia Iurramendi de Tolosa. Suman en total 26 personas afectadas en los recursos residenciales forales: 19 en residencias de personas mayores –10 en Iurramendi (Tolosa), cinco en Caser Residencial Anaka (Irun), tres en Caser Residencial Betharram (Hondarribia) y una en Egogain (Eibar)–, y siete en residencias para personas con discapacidad –seis en Uliazpi (Hondarribia) y una en Berriz 1 (Donostia)–. Por otra parte, las personas hospitalizadas siguen siendo tres.

            Un día más, Mendoza ha querido mostrar su agradecimiento a todo el personal trabajador de las residencias, quienes están realizando una labor “ejemplar” en la gestión de esta crisis sanitaria. “Son momentos muy difíciles también para las familias y agradecemos enormemente su paciencia, comprensión y colaboración”. Eso así, la portavoz ha querido subrayar que, en el momento de conocer nuevos casos positivos, desde las residencias se ponen en contacto con todas las familias, más allá de las afectadas directamente, para informar de la situación en la que se encuentra el centro, como para dar cuenta del estado de sus seres queridos. Ha añadido que se está haciendo un “gran esfuerzo” para mantener abiertos y activos los canales de comunicación entre residencias, residentes y familias, así como con la institución foral, “donde seguimos muy de cerca la situación y demandas de todos y todas, con el fin de darles cauce de la mejor manera posible”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *