Gipuzkoa recibe el contenedor de reciclaje más grande del mundo por el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’

Contenedor gigante de Ecovidrio en San Sebastián - DFG
Comparte/Partekatu

Este iglú gigante permanecerá en la zona de Sagüés hasta el día 30 de noviembre.

Gipuzkoa ha recibido el contenedor de reciclaje más grande del mundo, instalado en San Sebastián, con motivo del galarón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ de la XXII Edición de los Premios Ecovidrio.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Iñaki Soroa, presidente de Envasados Eva y miembro de la Junta Directiva de Ecovidrio; el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio; y Félix Reneses, director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio; han dado cuenta de este reconocimiento al Territorio «por su liderazgo y su ejemplar desempeño en materia medioambiental y por sus excepcionales cifras en materia de reciclaje de residuos».

Gipuzkoa fue el pasado año el territorio del Estado con mayor aportación ciudadana al contenedor verde, con 33,6 Kilos de envases de vidrio por habitante, y el primero en alcanzar los objetivos europeos de reciclaje de residuos municipales.

Como parte de este reconocimiento, Ecovidrio ha instalado en San Sebastián el contenedor de envases de vidrio «más grande del mundo, un homenaje y un símbolo del esfuerzo y la concienciación de los guipuzcoanos». Este iglú gigante permanecerá en la zona de Sagüés hasta el día 30 de noviembre.

Asensio ha destacado que este premio «responde al esfuerzo de toda la ciudadanía» y ha añadido que «la labor que se ha realizado en estos años desde la Diputación foral de Gipuzkoa ha consistido, en gran medida, en canalizar esta energía ciudadana poniendo los medios y los instrumentos para que el compromiso se traduzca en resultados, hasta superar el 55% de tasa de reciclaje y cumplir, con cinco años de antelación, con los objetivos marcados para la Unión Europea para el año 2025». Reneses ha puesto en valor los «excepcionales resultados en materia de reciclaje» de Gipuzkoa y su «liderazgo medioambiental».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *