Gipuzkoa afirma que llevar puesta la mascarilla en todo momento significa salvar vidas

Comparte/Partekatu

La institución foral crea una campaña en la que reconocidos guipuzcoanos y guipuzcoanas incitan a la sociedad a seguir rigurosamente las nuevas medidas sanitarias y a usar mascarilla en todo momento en los espacios públicos

Rostros conocidos de la sociedad guipuzcoana, referentes en sus respectivos ámbitos profesionales, animarán a la ciudadanía a seguir las nuevas medidas sanitarias y a usar la mascarilla “en todo momento” como “medida más eficaz” para evitar contagios y rebrotes que pongan en riesgo la salud de las personas. La campaña, que será difundida por la Diputación de Gipuzkoa y que se suma al conjunto de iniciativas puestas en marcha por las instituciones vascas bajo el lema #MaskaraBeti #SiempreMascarilla, quiere ser una llamada a la responsabilidad y a evitar cualquier tipo de relajación frente al COVID-19.

“El uso de la mascarilla y el cumplimiento exhaustivo de las medidas sanitarias, ése es el método más eficaz para protegerse uno mismo y proteger a los demás”, ha manifestado esta mañana el diputado general de Gipuzkoa, que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía guipuzcoana “a no olvidar lo aprendido en los últimos meses”. “Los últimos rebrotes acontecidos en el territorio nos recuerdan que el virus sigue entre nosotros y nosotras. Desde el comienzo, Gipuzkoa ha afrontado los efectos más duros de esta crisis como comunidad; debemos seguir actuando desde la solidaridad, arrimando el hombro todos y todas desde la responsabilidad individual y el compromiso colectivo. Ser responsables y contribuir al bien común significa llevar puesta la mascarilla en todo momento; ponerse la mascarilla significa salvar vidas”, ha planteado.

Personalidades del ámbito de la cultura, el deporte, la gastronomía, la ciencia y de los medios de comunicación se sumarán a partir de hoy a esta llamada. Entre los rostros reconocidos que se pondrán la mascarilla simbólicamente para concienciar a la ciudadanía se encuentran el reputado físico Pedro Miguel Etxenike, los chefs Elena Arzak y Karlos Arguiñano; los comunicadores Joseina Etxeberria, Gabriela Uriarte, Kike Amonarriz, Juan Carlos Etxeberria, Julian Iantzi, Xabier Euzkitze; el surfista Aritz Aranburu; los jugadores de la Real Sociedad Ane Etxezarreta y Ander Guevara; la responsable de balonmano de Bera Bera, Tati Garmendia; el nadador Richard Oribe; los músicos Leire Martinez, Pablo Benegas e Izaro; el escultor Koldobika Jauregi; el cineasta Aitor Arregi y el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos; y las influencers ordiziarras Twin Melody.

Todas estas personas formarán parte de la campaña, en la que también han participado las y los diputados forales y el diputado general de Gipuzkoa. Durante el consejo de diputados celebrado el martes, precisamente, se analizó la situación actual de la pandemia y se acordó intensificar las acciones de sensibilización social por parte de la administración foral en esta materia. La semana pasada, asimismo, se lanzó un vídeo –tanto en las redes sociales como en las televisiones locales– que persigue concienciar a las personas jóvenes sobre la necesidad de seguir a rajatabla las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.


Solidaridad y cercanía

Por último, el diputado general ha vuelto a mostrar hoy “toda la solidaridad y cercanía” hacia las y los guipuzcoanos que han sufrido la pérdida de algún ser querido como consecuencia del COVID-19, así como el apoyo a todas las personas que han sufrido la enfermedad, especialmente a aquellas que han padecido sus efectos de forma severa. Asimismo, ha querido reconocer la labor de los y las profesionales que en estos últimos meses han trabajado “en primera línea” frente al virus y se ha comprometido a seguir trabajando por proteger “al máximo posible” a los colectivos “más vulnerables”. “Por todos ellos y ellas, no podemos relajarnos, debemos extremar las precauciones y llevar mascarilla en todo momento”, ha recalcado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *