Bilbao

GIOCONDA BELLI ABRE LA NUEVA EDICIÓN DE BILBAOPOESÍA CON EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA LLENO

Comparte/Partekatu

GIOCONDA BELLI ABRE LA NUEVA EDICIÓN DE BILBAOPOESÍA CON EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA LLENO

  • La poeta ha recorrido su poesía y su vida a través de sus versos, acompañada por la periodista Elena Sierra y bajo el título “Furiosamente Piel”.
  • BILBAOPOESÍA se prolongará hasta el 23 de marzo.

BILBAOPOESÍA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha su nueva edición con Gioconda Belli, la poeta nicaragüense, uno de los grandes nombres de la actual edición, ha llenado el Salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta en un acto en el que, acompañada por la periodista cultural Elena Sierra, ha recorrido su poesía y su vida a través de sus versos en un recital titulado “Furiosamente Piel”.

Belli nació en Managua, Nicaragua, es poeta, novelista y ha escrito ensayos y cuentos para niños. De joven participó en el movimiento revolucionario que derrocó a Anastasio Somoza en 1979. Se ha destacado por su defensa y celebración de la mujer y su compromiso con la libertad de expresión. Ha escrito nueve novelas, nueve libros de poesía, una memoria, un libro de ensayos y cuatro cuentos para niños. Entre otras distinciones, ganó el Premio a la mejor Novela Política del Año en Alemania en 1989 por su novela “La Mujer Habitada”; su memoria “El País bajo mi piel” fue finalista del Los Ángeles Times Book Prize en 2001 y, por su novela “El Infinito en la Palma de la Mano” recibió los premios Biblioteca Breve de Seix Barral en 2008 y Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL, Guadalajara en 2009, entre muchos otros. Ganó también el Premio Eñe por su obra en 2018.

Con la poesía en el centro y ofreciendo durante diez días una sugerente y variada programación literaria y musical, el lema del Festival este año es “Soledades. La soledad bajo múltiples formas: la de los exiliados, los refugiados, los duelos, la soledad de las guerras, incluso la soledad buscada y deseada marcará los pasos de estos recitales y encuentros hasta el 23 de marzo.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *