Getxo pone en marcha un nuevo curso del programa «Encuentro de mujeres migradas»

Comparte/Partekatu

El programa «Encuentro de mujeres migradas», organizado por el Ayuntamiento de Getxo en colaboración con el Programa de Acogida a personas migrantes, ElkarGune, y Gobierno Vasco, ha abierto la inscripción para las sesiones del curso 2021-2022.

El objetivo de las sesiones es facilitar a las mujeres participantes un espacio de apoyo y solidaridad, donde conocer los derechos y recursos existentes y mejorar la salud física y emocional.

«Los encuentros facilitan el poder compartir dificultades, dudas, nostalgias y afectos, junto con alegrías, metas y sueños, además de nuevos aprendizajes en la ciudad de acogida», ha destacado la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz.

Las sesiones, que son gratuitas, contarán con facilitadoras que han vivido personal y profesionalmente los retos que conllevan las migraciones. Las citas serán los sábados alternos, en la Escuela de Empoderamiento (Martikoena, 16). La primera sesión será el sábado, 16 de octubre. Habrá servicio de guardería, solicitado previamente.

Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse a través de las Oficinas de Atención Ciudadana (tras solicitar cita previa en el 94 4660000), en la página web municipal (www.getxo.eus/es/inmigracion ) o en el número de teléfono 655 603 809.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *