Gasteiz participará como ‘ciudad piloto’ en un proyecto europeo sobre eficiencia energética y cambio climático

Comparte/Partekatu

Vitoria-Gasteiz ha sido seleccionada para participar como ‘ciudad piloto’ en el proyecto europeo de investigación e innovación MICAT-‘Herramienta para el Cálculo de Impactos Múltiples’.

Este programa tiene el objetivo de desarrollar un sistema para estimar los múltiples impactos y beneficios de las medidas adoptadas en las áreas de eficiencia energética y cambio climático, según ha explicado en un comunicado la concejala de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Oregi.

Asimismo, el proyecto MICAT permitirá la realización de análisis simplificados sobre la base de diferentes datos y escenarios políticos en tres niveles de gobernanza (local, nacional y de la Unión Europea), con el fin de comparar y evaluar la relevancia de los múltiples impactos en relación con las políticas adoptadas.

Vitoria está trabajando para presentar un ‘Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)’, en el que se recogerán las acciones clave que tiene previsto emprender para alcanzar la neutralidad climática en 2050 o incluso antes.

El PACES abordará cuestiones como la mitigación de las emisiones y la adaptación al cambio climático. Este programa constará de un ‘Plan Acción de Transición Energética Integrada’, que incorporará un ‘Inventario de Emisiones de Referencia’, y de un ‘Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático’.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *