Gasteiz, detenida por hurto de joyas y dinero del domicilio de la mujer para la que trabajaba

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido en Gasteiz a una mujer, de 37 años de edad, acusada de un delito de hurto tras sustraer dinero y joyas del domicilio de su empleadora y venderlas en un establecimiento de segunda mano.

La investigación se inició el 4 de mayo de 2022 por el grupo de supervisión de compra-venta de metales preciosos de Vitoria-Gasteiz, cuando detectó irregularidades en la venta de varias joyas y un reloj en un establecimiento de segunda mano de la capital alavesa.

Los y las agentes pudieron determinar que la vendedora no era la dueña de los objetos, y que ésta los había sustraído en la vivienda de la mujer para la que trabajaba.

La legítima propietaria de las joyas, alertada por la Ertzaintza, pudo comprobar que las joyas vendidas por su empleada eran suyas y que además le había sustraído dinero en metálico.

Por estos hechos, la Ertzaintza detuvo ayer jueves la autora de la sustracción acusada de un delito de hurto, y a continuación fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.

Finalmente, la arrestada quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.