Gaizka Garitano y el Athletic Club firman la renovación por una temporada más

Comparte/Partekatu

Gaizka Garitano y el Athletic Club han firmado en San Mamés el acuerdo por una temporada para que continúe como entrenador del primer equipo, por lo que su vinculación se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, el director deportivo, Rafa Alkorta, y el director general, Jon Berasategi, han estado presentes en la rúbrica de Garitano, que ha sido capaz de llevar en esta temporada al Athletic a la final de Copa, que disputará ante la Real Sociedad, y se marca ahora como meta intentar colarse en competición europea en las once jornadas ligueras que restan.

El técnico, que acumula ya 61 partidos al frente del primer equipo, está “muy contento por la confianza demostrada por el Club, es el equipo del que soy desde pequeño, de mi corazón. Dirigirlo es una alegría y responsabilidad”.

“Es un día para dar las gracias a todo el mundo, a Aitor (Elizegi), al ‘presi’, por su confianza, a Rafa (Alkorta), a todos los trabajadores del Club que hacen posible que el Athletic tenga este prestigio y grandeza, a todos los empleados de Lezama, al staff, a los jugadores, que sin ellos sería imposible. Y sobre todo a la afición, que nos ayuda en los momentos difíciles”, destaca el deriotarra.

“La experiencia vivida este año en la Copa es magnífica y tenemos la oportunidad de ganar un título. Hay que quedarse con las cosas positivas y tratar de mejorar”, valora. Garitano añade que “el objetivo del equipo en estas once jornadas es claro pese a la desventaja de cinco puntos con el Valencia, tratar de entrar en Europa”.

Garitano ofrecerá una rueda de prensa telemática en directo el próximo martes al término del entrenamiento matinal, en hora aún por concretar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *