Euskadi Capital

Gafas de ciclismo que se adaptan a diferentes tipos de luz, por Sanferbike

Comparte/Partekatu

Como una necesidad para cualquier entusiasta del ciclismo en cualquier época del año, se destaca la protección ocular ante los rayos intensos de luz.

Tanto en la montaña como en la carretera, las gafas ciclismo son una parte esencial del equipamiento a la hora de tener una experiencia segura y cómoda sobre ruedas. Por eso, en las tiendas de Sanferbike, especializadas en todo lo necesario para vivir una completa aventura en bicicleta, es posible encontrar una amplia variedad de gafas de primera calidad

La importancia de las gafas de ciclismo

Este tipo de gafas están diseñadas específicamente para esta disciplina, con el objetivo de no solo proteger la vista de la luz natural o artificial, sino también de mejorar la visibilidad y la comodidad del ciclista durante sus rutas.

Hoy en día, existen diversos tipos de gafas que dan respuesta a distintos gustos y necesidades, por lo que la elección dependerá de las preferencias personales y las condiciones en las que se practique el ciclismo. 

Si bien es posible montar en bicicleta con cualquier modelo o sin nada, las gafas de ciclismo ofrecen ventajas significativas durante la experiencia deportiva, ya que están diseñadas con cristales resistentes, así como también con apoyos antideslizantes para un mejor agarre, canales de ventilación, sistema antivaho y materiales ultraligeros. Estas características hacen que las gafas para ciclistas sean ideales y superiores a las gafas comunes para la práctica de este deporte. 

Múltiples modelos diferentes

A la hora de elegir gafas de ciclismo, es importante saber qué tipo de lente se debe elegir, teniendo en cuenta el contexto de uso en cuanto a horario, intensidad lumínica y momento del año.

Las gafas fotocromáticas se oscurecen cuando la luz es intensa y se aclaran en condiciones de poca luz, siendo especialmente útiles durante el invierno, dado que la intensidad de la luz es más variante a lo largo del día.

Por su parte, las gafas polarizadas están diseñadas para eliminar los reflejos de superficies brillantes que pueden provenir del agua, el hielo o el asfalto, gracias al bloqueo que genera su filtro especial, lo que las hace ideales para condiciones de gran luminosidad. 

Para días de lluvia, ciclismo al atardecer o rutas a través de bosques oscuros, las gafas de ciclismo transparentes ofrecen protección ocular contra el viento, el polvo y objetos en el camino sin sacrificar la visibilidad. 

También están las gafas de espejo, que reducen la fatiga de la vista y disminuyen el riesgo de deslumbramiento en condiciones de gran luminosidad, proporcionando una mayor protección y manteniendo la claridad. Mientras que, por el contrario, las gafas anaranjadas o luminiscentes son ideales para mejorar la visión en condiciones de poca luz o mal tiempo al ampliar el espectro de luz visible y aumentar el contraste. 

En el caso de los ciclistas que buscan velocidades extremas o rutas accidentadas, las máscaras para ciclismo son la opción recomendable, ya que cubren una mayor superficie de la cara, aumentando la protección, al tiempo que evitan la entrada de sudor en los ojos. 

Toda esta variedad de gafas de ciclismo de alta calidad está disponible tanto en las tiendas físicas en Madrid de Sanferbike, como en su amplio catálogo online.

Como empresa especializada en bicicletas y accesorios para la disciplina, Sanferbike es una opción de referencia en el campo que ha servido a la comunidad ciclista desde 1998. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *