Euskadi Capital

Fundación Cleardent crea ‘Esa sonrisa’, su proyecto de humanización que quiere llegar a todos los hospitales nacionales

Comparte/Partekatu

Es el primer gran proyecto de la Fundación Cleardent, esta iniciativa pretende devolver «Esa sonrisa» a los niños hospitalizados. «Esa sonrisa» se ha estado gestando desde hace más de un año, gracias a la dedicación y el esfuerzo de Lucatia y todos los profesionales (pediatras, oncólogos, enfermeras, voluntarios…) que desde el primer día han apoyado esta iniciativa.

Y este próximo mes de junio comienza en los tres primeros hospitales (Hospital Universitario de Jaén, Sant Joan de Déu de Barcelona y el Vall D’Hebrón de Barcelona). «Esa sonrisa» quiere llegar a todos los espacios hospitalarios y por eso es tan importante empezar a crear una red de amigos cuanto más grande mejor. Eso les hará crecer y poder llegar antes a todos los espacios hospitalarios infantiles.

Todas las empresas y particulares que se quieran sumar a esta iniciativa lo pueden hacer desde la página web esasonrisa.org y elegir las diferentes formas de colaboración.

La humanización de los espacios infantiles hospitalarios es un tema muy importante. Los niños que se encuentran en el hospital, a menudo, experimentan altos niveles de ansiedad y estrés debido a la enfermedad y el entorno desconocido. Los espacios infantiles humanizados pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del niño y su familia.

La humanización de los espacios infantiles hospitalarios implica la creación de entornos que sean acogedores, atractivos y agradables para los niños. Estos espacios deben estar diseñados para satisfacer las necesidades emocionales, cognitivas y físicas de los niños, y deben incluir elementos como colores brillantes, iluminación adecuada, áreas de juego y objetos familiares.

Al humanizar los espacios infantiles hospitalarios, se puede reducir la ansiedad y el estrés de los niños, lo que puede mejorar su bienestar mental y físico. Además, se ha demostrado que los niños que se sienten más cómodos en el hospital tienen una recuperación más rápida y menos complicaciones durante su estadía.

Los espacios infantiles humanizados también tienen un impacto positivo en las familias de los niños. Los padres y cuidadores pueden sentirse más cómodos y confiados en un entorno agradable, lo que puede ayudarles a cuidar mejor al niño enfermo.

En conclusión, la humanización de los espacios infantiles hospitalarios es una parte importante del cuidado de la salud infantil. Al crear entornos acogedores y atractivos para los niños, se puede reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la recuperación y mejorar la experiencia general del paciente y su familia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *