Bilbao

FREDDY KRUEGER SERÁ LA CARA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO-FANT EN SU 30 ANIVERSARIO Y EL CICLO PREFANT PROYECTARÁ LA PELÍCULA “PESADILLA EN ELM STREET”

Comparte/Partekatu

FREDDY KRUEGER SERÁ LA CARA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO-FANT EN SU 30 ANIVERSARIO Y EL CICLO PREFANT PROYECTARÁ LA PELÍCULA “PESADILLA EN ELM STREET”

  • FANT, que se llevará a cabo del 3 al 11 de mayo, ha optado por este gran icono del cine de terror en el año del 40 aniversario del estreno del film.
  • El JUEVES, 15 de febrero, se proyectará en la Sala 1 de los Cines Golem-Alhóndiga a las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán retirar el mismo día en las taquillas del cine a partir de las 16:30 horas.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y que tendrá lugar del del 3 al 11 de mayo, ha elegido al legendario Freddy Krueger como imagen.

FANT está ultimando sus últimos detalles de cara a su 30 aniversario. Este año, siguiendo la misma línea gráfica que en ediciones anteriores, el Festival ha querido dar visibilidad a los personajes más míticos del cine fantástico y en esta entrega el protagonista de “Pesadilla en Elm Street será quien ponga cara al cartel: nada más y nada menos que uno de los grandes iconos del cine de terror, Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund.

“1, 2 Freddy viene por ti. 3, 4 cierra la puerta. 5, 6 toma el crucifijo. 7, 8 mantente despierto. 9, 10 nunca más dormirás”, cantaban las niñas más tétricas del cine en la película de Wes Craven, considerado, junto a David Cronenberg y John Carpenter, uno de los cineastas esenciales para entender el cine de terror actual.

La cinta impactó de inmediato, con un personaje aterrador que surgía en las pesadillas de las y los adolescentes de la calle Elm Street (el nombre de la misma vía donde fue asesinado el presidente John Kennedy en 1963), para asesinarlos, pues los actos que Freddy cometía en el mundo de los sueños tenían repercusión en la vida real.

Este año, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno de la película, un primer plano de este villano lascivo, irónico e inquietante conforma el cartel anunciador de FANT Bilbao, festival que también cumple este año un número redondo, llegando a la edición 30.

Para la realización de la imagen se ha utilizado una réplica de la máscara, el guante y el sombrero de la firma estadounidense Trick Or Treat Studios, especialista en atrezzo cinematográfico y efectos especiales.

PROYECCIÓN PRE-FANT

La película que inspira el cartel se podrá ver, en versión original subtitulada en castellano, como primera proyección del ciclo PreFANT de este año, el próximo jueves día 15, a las 19:30 horas, en la Sala 1 de los Cines Golem-Alhóndiga. La entrada será gratuita, siendo necesario recogerla previamente, en la taquilla, el mismo día desde las 16:30 horas.

“Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street)”. Jóvenes de la pequeña localidad ficticia de Springwood (Ohio), tienen habitualmente pesadillas en las que un hombre deformado por el fuego y que lleva un guante terminado en afiladas cuchillas les persigue y asesina. Algunos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este personaje que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable.

REDES SOCIALES:

#FANT30

www.bilbaokultura.eus

fantbilbao.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *