Euskadi Capital

Formación para la manipulación de vehículos eléctricos e híbridos de la mano de Digi-Tec

Comparte/Partekatu

La formación para la manipulación de vehículos eléctricos e híbridos es un requisito indispensable para las personas que desean trabajar con este tipo de coches. Los programas formativos, los cuales se pueden realizar en lugares especializados como Chiptuningtools by Digi-Tec, permiten adquirir los conocimientos y habilidades necesarios. Además, concretamente en esta institución, abarcan aspectos como la estructura, el funcionamiento, el mantenimiento y la reparación de los vehículos; así como las medidas de seguridad y prevención de riesgos que se deben seguir. Estos cursos son impartidos por profesionales cualificados y certificados que cuentan con una amplia experiencia en el sector, quienes garantizan a los alumnos una óptima preparación.

¿Por qué es necesario optar por una formación para manipulación de vehículos eléctricos e híbridos?

Hoy en día, muchos profesionales han optado por la formación para manipulación de vehículos eléctricos e híbridos desde que se anunció el Real Decreto 281/2021 del 20 de abril. Los individuos que superen el curso pueden desempeñarse tanto en el sector de producción como en el de mantenimiento.

Además, el proyecto de ley estipulado en el BOE – RD 265/2021 destaca la creación de criterios de cualificación, los cuales se deben exigir a las personas que manipulen vehículos eléctricos e híbridos, especialmente sus baterías. En este sentido, Digi-Tec pone a disposición su Curso de Formación Profesional hacia la Certificación de Talleres – Técnico HVT, el cual tiene un costo de 1.524 euros. Este es un programa de 40 horas lectivas, el cual se divide de la siguiente manera: 8 horas de clases online y 32 horas de clases presenciales.

Todos los detalles acerca del curso 

Los interesados en el Curso de Formación Profesional hacia la Certificación de Talleres – Técnico HVT deben saber que el día de la primera clase presencial se realiza a los alumnos una prueba de entrada. Lo mismo ocurre al finalizar el programa, es decir, se hace un test en el que se comprueba si el alumno cumple con los requisitos.

Asimismo, el curso incluye temas como el correcto mantenimiento de los coches eléctricos e híbridos. Esto abarca aspectos como el cambio de neumáticos, de fluidos, de pastillas de freno y reparación de los sistemas mecánicos, electrónicos y de alta tensión.

Asimismo, aborda métodos de prevención para una reparación segura de los coches, correcto acondicionamiento de las áreas de trabajo, equipamiento de taller y EPI’s idóneos para la manipulación, entre muchísimas cosas más que pueden ser consultadas a través de la plataforma de Digi-Tec.

Los vehículos eléctricos e híbridos cada vez son más demandados por ser una alternativa ecológica y eficiente al transporte tradicional. Optar por una formación para aprender a manipularlos no solo es necesaria para apegarse a las normativas, sino que también es una inversión de futuro, que abre las puertas a nuevas oportunidades laborales y profesionales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *