Euskadi Capital

FIVMadrid, a la vanguardia de los tratamientos de fertilidad

Comparte/Partekatu

Diversos estudios han demostrado que la fertilidad femenina disminuye notablemente a partir de los 35 años, ya que se produce un rápido agotamiento de la reserva ovárica.

Ante esta situación, es fundamental realizar una preservación de la fertilidad lo antes posible y, de esta forma, aumentar las posibilidades de tener un tratamiento de reproducción asistida exitoso en el futuro.

En este contexto, una clínica experta es FIVMadrid, la cual está especializada en medicina reproductiva y desde hace 30 años ha acompañado a más de 50.000 mujeres en el camino para convertirse en madre. Asimismo, este centro de reproducción asistida fue uno de los primeros en tener en su página web con un apartado exclusivamente dedicado a mujeres solteras y parejas de mujeres, con el objetivo de visibilizar la diversidad de familias que hoy conviven en la sociedad.

¿Por qué solicitar el asesoramiento FIVMadrid en la búsqueda de la maternidad?

Por su experiencia clínica y de investigación en medicina de la reproducción, este centro de Madrid especializado en inseminación artificial, fecundación in vitro y otros tratamientos de fertilidad es uno de los pioneros en protocolos clínicos de estimulación ovárica, actualmente aceptados por su utilidad en el ámbito de la reproducción asistida.

Aunque se trate de parejas heterosexuales con dificultades para concebir, parejas lesbianas o solteras que tienen el deseo de ser madres, FIVMadrid ofrece un trato personalizado para cada situación, con el fin de que todas ellas puedan hacer realidad el deseo de convertirse en madres.

Doctores con 30 años de experiencia guiarán a las pacientes a través de:

La inseminación artificial, fecundación in vitro, ovodonación, preservación de la fertilidad, recepción de ovocitos de la pareja (ROPA) y adopción de embriones.

Los médicos especialistas de este centro de fertilidad evalúan exhaustivamente a los pacientes para poder determinar cuál es el tratamiento adecuado en cada caso.

Qué es, exactamente, la inseminación artificial, fecundación in vitro y ovodonación

La inseminación artificial es una de las técnicas de reproducción asistida más sencillas de llevar a cabo, ya que consiste en introducir el esperma preparado en el laboratorio dentro del útero con una fina cánula. Este proceso es mínimamente invasivo, de baja complejidad y respeta el entorno natural de los gametos. 

Asimismo, existen dos tipos de inseminación artificial: la conyugal, en la que la muestra utilizada en el tratamiento es de la pareja; y la de donante o heteróloga, cuando el esperma procede de un banco de semen. 

El tratamiento de fecundación in vitro consiste en la fecundación de los óvulos fuera del cuerpo, es decir, la fecundación del óvulo por el espermatozoide tiene lugar en un laboratorio fuera del cuerpo de la mujer para, de 3 a 5 días posteriores, transferir los embriones al útero de la mujer que recibe el tratamiento.

Por último, la ovodonación consiste en un tratamiento de reproducción asistida por el cual se realiza una Fecundación in vitro (FIV) de óvulos procedentes de una donación a una mujer receptora

En cualquier caso, es importante destacar que todos los tratamientos llevados a cabo por FIVMadrid cuentan con precios asequibles para que cada vez sean más las mujeres que puedan concretar su deseo de ser madres. Asimismo, disponen de planes personalizados de financiación que posibilitan la flexibilidad en la forma de pago.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *