Euskadi Capital

FIT Learning y sus cursos de elearning y microlearning

Comparte/Partekatu

El amplio acceso a internet y dispositivos digitales como ordenadores y teléfonos inteligentes generó cambios significativos en los distintos ámbitos de la vida de las personas en la última década.

Este impacto aumentó a partir de la pandemia del covid, que impulsó la implementación de la tecnología digital en las actividades laborales y educativas.

Por todo eso, en los últimos años, ha crecido notoriamente la demanda de cursos de elearning y microlearning, lo que a su vez ha impulsado la creación de plataformas como FIT Learning. Se trata de una empresa del País Vasco que tiene como objetivos la formación, la innovación y la tecnología para el aprendizaje online.

Con la finalidad de consolidarse como una plataforma de elearning referente en formación a distancia para empresas, esta compañía ha desarrollado una app denominada SmartMobile, en la cual los alumnos pueden aprender de manera amena y sencilla desde sus dispositivos móviles.

Cursos de microlearning

Cuando se habla de elearning se hace referencia al uso de las tecnologías digitales para la formación. Dentro de este concepto, surgió el de microlearning, que se refiere concretamente al aprendizaje por medio de contenidos que tienen como principal característica la brevedad.

Al respecto, FIT Learning cuenta con catálogo de contenidos microlearning que abordan temas como asertividad, liderazgo, comunicación escrita, gestión del tiempo o gestión del estrés, entre otros. Sin embargo, un elemento de valor de esta compañía es que brinda la posibilidad de desarrollar cursos a medida, de acuerdo con los intereses y necesidades particulares de cada empresa.

Además, esta compañía está enfocada en aprovechar el avance de la inteligencia artificial para optimizar su metodología de creación de cursos de elearning y microlearning. La IA es una poderosa herramienta para mejorar la fase de producción del contenido, incluyendo desarrollo del guion, grabación y postproducción de vídeos, así como la generación de nuevas versiones o traducciones.

Las características del sistema FIT Learning

FIT Learning destaca que su sistema está diseñado para desarrollar contenido en formato vídeo y scorm de manera rápida y atractiva. En ese sentido, es posible crear vídeos con actores o expertos, incluir grafismo y animación, vídeos con role play, así como desarrollar ebooks, cursos scorm y postproducción de webinars.

Por otro lado, la empresa señala que su principal objetivo es darle un giro al método tradicional de formación, haciendo que se trate de una experiencia divertida y ajustada al ritmo de cada participante. Por ello, la metodología se fundamenta en tres etapas.

La primera fase está enfocada en el aprendizaje por medio de los videocontenidos de microlearning. Seguidamente, los alumnos pueden pasar a la etapa de consolidación, que tiene el objetivo de gamificar la formación, es decir que los conocimientos se ponen a prueba por medio de juegos en los que se puede retar a otros participantes.

Por último, la fase de práctica incluye formación con expertos en modalidad presencial o webinars, pero en esta etapa solo participan los alumnos que realmente tengan un interés superior en ese tema concreto. Esto mejora los resultados y ayuda a disminuir el gasto de las empresas en formación presencial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *