Euskadi Capital

FILTORY 3D pone a disposición de las empresas diferentes tipos de filamentos de calidad

Comparte/Partekatu

En 2019, el mercado de la impresión 3D en Europa alcanzó un movimiento de 4.610 millones de euros y, según distintas proyecciones, esta suma se ampliará a 10.120 millones de euros para 2025. El crecimiento exponencial de esta actividad se debe a que sectores como la automoción, la industria aeroespacial, la educación, la defensa y la investigación están impulsando la demanda.

En cuanto a los materiales, los polímeros como el filamento PETG o PLA son los que representan la mayor cuota del mercado, por encima de otros elementos como, por ejemplo, el metal y la cerámica. Hoy en día, una de las empresas punteras de este sector es FILTORY 3D, dedicada a la fabricación de filamentos de alta calidad. Esta firma ha logrado consolidarse y dispone de un número creciente de distribuidores y clientes.

Las empresas y particulares pueden obtener filamentos de alta calidad con FILTORY 3D

Al realizar una impresión 3D, el acabado depende de la calidad de los materiales. Para conseguir resultados profesionales, FILTORY 3D ofrece filamentos de alta calidad que son producidos en la fábrica que esta empresa posee en Almudévar, Huesca.

Actualmente, uno de los materiales más usados es el PETG que, a su vez, es una variante del plástico pet y se caracteriza porque prácticamente no sufre deformaciones, resultando fuerte y resistente. Asimismo, es de uso sencillo, soporta el agua y las altas temperaturas.

Por otro lado, cabe destacar que tanto la facilidad de impresión como de adhesión que ofrecen las bobinas fabricadas por FILTORY 3D permiten conseguir resultados magníficos. También es importante saber que el filamento PETG es un material termoplástico, reciclable 100 % y que puede ser moldeado sin degradarse. Además, no emite ningún tipo de olor durante el proceso de impresión.

Otra opción ofrecida por esta empresa es el filamento PLA, que está formado por materias primas naturales que se extraen del maíz o la caña de azúcar. Esta empresa ofrece una amplia variedad de colores que se logran con pigmentos de distintas tonalidades. Además, este material se adapta fácilmente a todo tipo de impresoras 3D y ofrece acabados muy cuidados.

Por último, al ser un producto elaborado con materiales naturales, resulta completamente biodegradable y se descompone de manera natural con el paso del tiempo. Por lo tanto, es un material sumamente respetuoso con el medioambiente.

Envíos gratis y más beneficios en FILTORY 3D

Esta empresa ofrece envíos gratuitos para todos sus productos y hay un plazo de hasta 30 días para efectuar devoluciones. Tanto los filamentos PLA como PETG vienen en distintos colores y son ideales tanto para principiantes como para el desarrollo de proyectos profesionales. Además, en la página web de esta empresa se ofrecen grandes descuentos.

Los interesados en distribuir los filamentos PETG o PLA de esta empresa para comenzar a participar en un mercado en expansión simplemente tienen que ponerse en contacto con esta empresa a través de una llamada telefónica o un correo electrónico.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *