Magialdia recupera su programación ‘pre-pandemia’

Comparte/Partekatu

El Festival de Magia de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre.

La capital alavesa acogerá la 34 edición del Festival de Magia de Vitoria-Gasteiz del 12 al 18 de septiembre. Un evento organizado por la Asociación de Ilusionistas de Álava que recupera la totalidad de la programación “pre-pandemia”.

En la rueda de prensa de presentación del Festival han participado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Jesús María García de Cos, viceconsejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y José Ángel Suárez, director de Magialdia.

“Desde el Departamento de Educación y Cultura municipal apoyamos Magialdia como cada año porque valoramos enormemente la aportación que realiza en la sociedad vitoriana. La magia es más necesaria hoy más que nunca, así que esperamos con expectación el Festival de este año”, ha destacado Canto.

José Ángel Suárez, por su parte, ha presentado las novedades del programa, en el que participarán ilusionistas nacionales e internacionales.

“Tras dos años de ausencia, vuelven a Magialdia las audiciones para programa de la televisión americana ‘Penn & Teller Fool Us’ que se realizan en Vitoria de manera exclusiva para todo Europa”, informa el director del festival.

Además de las tradicionales galas y veladas, Suárez destaca la propuesta ‘Dentro de lo invisible’, un espectáculo único de magia en la oscuridad que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el Pórtico de la Catedral de Santa María.

“Quiero invitar a las vitorianas y los vitorianos a acudir a las interesantes citas propuestas por Magialdia 2022, que se desarrollará del 12 al 18 de septiembre en Vitoria-Gasteiz”, apunta la concejala.

Como en ediciones anteriores, más de 200 magos, profesionales y aficionados, provenientes de todo el Estado y de otros países, acudirán para participar en el programa profesional que Magialdia ofrecerá en el Palacio de Congresos Europa del 16 al 18 de septiembre.

Previo a Magialdia se celebrará el festival Magialdiaraba, que llevará espectáculos de magia por toda la provincia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *