Euskadi Capital

Félix Monedero habla en Digital Biz sobre las tecnologías en la nube

Comparte/Partekatu

La tecnología se encuentra atravesando un momento de auge debido a la velocidad actual de las innovaciones. Esto provoca que, para poder mantenerse a la vanguardia del sector, sea necesario acceder a información actualizada, de la mano de los principales impulsores de la transformación digital. Por ello, Digital Biz pone a disposición de sus lectores contenido exclusivo sobre los últimos avances tecnológicos.

En una de sus últimas entrevistas, contactaron con Félix Monedero, quien compartió su visión sobre el desarrollo de sistemas en la nube desde su experiencia como directivo de SAP.

Una plataforma orientada a la comunicación del sector tecnológico

Digital Biz es un medio de comunicación digital especializado en el sector de la tecnología, enfocado mayormente en los actores principales de este sector. Para ello, su contenido gira en torno a las personas, las soluciones y los procesos de negocio que buscan optimizar los modelos tecnológicos existentes, hacer más eficientes las distintas áreas empresariales y responder de forma adecuada a los retos que plantea la transformación digital en todos sus aspectos.

Félix Monedero, sobre la implementación de sistemas en la nube

Félix Monedero es un ingeniero en telecomunicaciones cuya carrera profesional ha estado estrechamente vinculada a la tecnología, con un foco en la gestión de equipos. En su entrevista con Digital Biz, compartió su experiencia personal formando parte de SAP, contribuyendo al crecimiento de la nube desde España. Desde su perspectiva, el cambio a la nube es la mayor transformación que la empresa ha realizado, cosa que han notado a medida que el proyecto ha ido avanzando.

Pese al crecimiento de SAP, la empresa sigue manteniendo su filosofía inicial de ayudar a las compañías a gestionar sus procesos de extremo a extremo, manteniéndose a la vanguardia de las soluciones del sector para lograr integrar las necesidades actuales, como la sostenibilidad y la seguridad. Asimismo, Félix Monedero sostiene que España es el mercado del sur de Europa que adopta las novedades del sector a mayor velocidad, lo cual lo convierte en el país más adepto a la innovación tecnológica a la hora de incorporar tecnologías en la nube. Este impacto se ha trasladado incluso a los sectores públicos, con un gran número de organismos y empresas interesados en migrar sus sistemas a la nube.

Félix Monedero explica a Digital Biz que el principal impulsor de este cambio es la eficiencia en cuanto a la gestión de los sistemas, acompañado de la agilidad para añadir nuevos negocios. Asimismo, posee un rol importante la seguridad, ya que se encuentra en manos de compañías especializadas en esa área, que tienen los máximos niveles de seguridad y que se encuentran invirtiendo de manera constante en los mismos.

Gracias a su especialización en temas de actualidad ligados a la tecnología, Digital Biz proporciona acceso a contenidos exclusivos de la mano de reconocidos actores del sector, como Félix Monedero.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *