Bilbao

FANT INICIA LA CONMEMORACIÓN DE SU 30 ANIVERSARIO CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA PELÍCULA “ROBOT DREAMS” EN EL CENTRO MUNICIPAL DE LA BOLSA

Comparte/Partekatu

FANT INICIA LA CONMEMORACIÓN DE SU 30 ANIVERSARIO CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA PELÍCULA “ROBOT DREAMS” EN EL CENTRO MUNICIPAL DE LA BOLSA

  • El 10 de enero, día de la inauguración de la muestra, se celebrará una mesa redonda moderada por el ilustrador Kike Infame en el propio centro municipal bajo el título “¿Sueñan los androides con perros animados?”.
  • Después, el ilustrador y director de arte de Robot Dreams, José Luis Ágreda, ofrecerá una visita guiada por la exposición.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra este 2024 su 30º aniversario. Por este motivo, ha iniciado un año tan especial con la programación de las primeras actividades que conmemorarán una fecha tan representativa.

FANT ha organizado la exposición “Robot Dreams, dibujando un sueño”, que tendrá lugar en el Centro Municipal de La Bolsa entre los días 10 y 26 de enero.

Se trata de una muestra dedicada al proceso creativo de la película Robot Dreams, comisariada por su director de arte, el sevillano José Luis Ágreda. La exposición hace un recorrido por las diferentes fases de la creación del mundo de esta animación dirigida por Pablo Berger e inspirada en la novela gráfica homónima de la ilustradora norteamericana Sara Varon. Una exposición para desvelar los entresijos del siempre fascinante mundo de la animación en cine y de la película Robot Dreams en particular.

Además, el miércoles 10 de enero, tras la inauguración de la muestra, se celebrará a las 19:00 horas una MESA REDONDA moderada por el ilustrador Kike Infame en la Ganbara del propio Centro Municipal de La Bolsa con el título “¿Sueñan los androides con perros animados?”. En ella participarán José Luis Ágreda (ilustrador y director de arte de Robot Dreams); Iván Miñambres (productor de “El Sueño de la Sultana”, de Isabel Herguera, que, al igual que “Robot Dreams”, opta al Goya al mejor largometraje de animación); y Sonia Estévez (directora, productora y animadora en animación stop motion y directora también del cortometraje “Txotxongiloa” que opta al Goya a mejor cortometraje de animación). Aquí se abordarán cuestiones como la relación entre la ilustración, cómic, novela gráfica y cine; la evolución del cine de animación; públicos; internacionalización del cine de animación y de cómo afectará la Inteligencia Artificial al sector… entre otras.

La cita finalizará con la VISITA GUIADA ofrecida por el ilustrador y director de arte de la película, José Luis Ágreda, que dará inicio a las 20:30 horas.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *