Bilbao

FANT ENTREGA EL PREMIO ESTRELLA DEL FANTÁSTICO AL DIRECTOR ITALIANO LAMBERTO BAVA

Comparte/Partekatu

FANT ENTREGA EL PREMIO ESTRELLA DEL FANTÁSTICO AL DIRECTOR ITALIANO LAMBERTO BAVA

  • Bava compartirá este premio honorífico, que reconoce una carrera llena de éxitos, con el director bilbaino Pedro Olea.
  •  Ambos galardonados recibirán sus premios en la Gala de Clausura del Festival que se celebra hoy, viernes, en la Sala BBK a las 19:30 horas.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, entregará esta tarde sus dos premios ESTRELLA DEL FANTÁSTICO a los directores Pedro Olea y Lamberto Bava. Será durante la Gala de Clausura del Festival que se celebra hoy, viernes, a partir de las 19:30 horas. Una jornada en la Sala BBK en la que también se proyectará la película ‘Late night with the devil’.

El director italiano Lamberto Bava ha participado esta mañana en una rueda de prensa junto a Justo Ezenarro, Director del Festival, quien también fue el encargado de presentar a los medios un día antes al segundo de los galardonados, Pedro Olea, con el ESTRELLA DEL FANTÁSTICO, que reconoce una carrera llena de éxitos.

Director de cine italiano, Lamberto Bava (Roma, 1944) es reconocido por su contribución al género de terror, el thriller y al género fantástico, en general. Procedente de una familia de cine destacada, hijo del legendario director Mario Bava, Lamberto heredó el amor por el cine desde pequeño.

La carrera cinematográfica de Lamberto comenzó a mediados de la década de 1960 trabajando como asistente de dirección en la película de su padre ‘El planeta de los vampiros’ (1965). Más tarde, colaboraría con su padre en varios de sus proyectos, incluido ‘Shock’ (1977), donde aparece acreditado como guionista y asistente de dirección. Dirigió su primer largometraje ‘Macabro’ en 1980. Más tarde vendrían películas como ‘Cuchillos en la oscuridad’ (1983), ‘El devorador del océano’ (1984), ‘Crímenes en portada’ (1987), ‘Puzzle mortal’ (1992) o la serie ‘Fantaghirò’.

A lo largo de su carrera, Bava ha dejado una impronta única con su estilo visual y su capacidad para crear atmósferas terriblemente inquietantes y tensas. Películas como ‘Demons’ (1985) y ‘Demons 2’ (1986), escritas en colaboración con Dario Argento, se han convertido en clásicos del cine de terror italiano, destacando por su estética visual atrevida y poderosas narraciones. Con su sello distintivo y su particular enfoque y pasión por el arte del cine, Bava ha influido en las generaciones posteriores de cineastas y ha dejado un legado perdurable en el mundo del cine de género.

REDES SOCIALES:

#FANT30

fantbilbao.eus

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *