Bilbao

FANT ABRE SU 30 EDICIÓN CON LA PELÍCULA “LA MUJER DORMIDA”, DE LAURA ALVEA

Comparte/Partekatu

  • Se proyectará en el Teatro Campos Elíseos HOY, VIERNES, tras la gala de apertura del Festival, que comenzará a las 19:30 horas.
  • El press kit está disponible en este enlace.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, arranca hoy su 30 edición con la película “La mujer dormida”, que se proyectará, esta tarde, a continuación de la Gala de Apertura en el Teatro Campos Elíseos.

Esta mañana se ha presentado ante los medios este thriller psicológico dirigido por Laura Alvea, con Almudena Amor, Javier Rey y Amanda Goldsmith como principales protagonistas.

En el encuentro en Azkuna Zentroa han participado Laura Alvea y Almudena Amor, acompañadas por Justo Ezenarro, Director del Festival. La directora y la protagonista principal han sido las encargadas de explicar cómo comenzó este proyecto y cómo se rodó este último trabajo cinematográfico, hasta el momento, de ambas.

Laura Alvea es una activa profesional del audiovisual con más de dos décadas de experiencia en diversas labores. Ha sido guionista de largometrajes como “Ánimas” (2018); ayudante de dirección en decenas de películas y series como “Tin & Tina” (2023), “Pan de Limón con Semillas de Amapola” (2021), “La Trinchera Infinita” (2019), “Arde Madrid” (2018), “Allí abajo” (2015), “Carmina o revienta” (2012), o “Flamenco, Flamenco” (2010); participado en los castings de Grupo 7 (2012), “La Isla Mínima” (2014), o “Asesinos Inocentes” (2015); y ha dirigido documentales como “Fernando Torres: El Último Símbolo” (2020), largometrajes como “The Extraordinary Tale of the Times Table” (2014) y series como el thriller “La Chica de Nieve” (2022).

La madrileña Almudena Amor ha participado en películas como “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; “La abuela” y “Hermana muerte”, ambas dirigidas por Paco Plaza; y “La mujer dormida”, de Laura Alvea, entre otras. También ha rodado series como “Freddy”, en el remake de “Historias para no dormir”; y “El silencio”. Por su papel en el filme “El buen patrón” obtuvo dos dominaciones: como mejor actriz revelación en los Premios Goya y otra como mejor actriz de reparto en cine en los Premios Feroz.

“LA MUJER DORMIDA”

110 min. España

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín, el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos que parecen tratar de echarla de casa y separarla de Agustín.

Directora: Laura Alvea

Guion: Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy, Marta Armengol, Laura Alvea, José Ortuño.

Producción: Olmo Figueredo González-Quevedo, Marta Ramírez, Carlos Rosado Sibon.

Música: Alfred Tapscott

Montaje: Fátima de los Santos, José M. G. Moyano

Intérpretes: Almudena Amor, Alicia Lobo, Javier Rey, Amanda Goldsmith, Vera Curbelo, Yanely Hernández, Angelo Olivier Mónica Lleó, Pino Montesdeoca.

ENTRADAS Y ABONO

  • Las entradas para la sesión de apertura y la sesión de cortos vascos se pueden adquirir en el Teatro Campos Elíseos al precio de 5 euros cada una.
  • Las entradas se pueden adquirir a un precio de 4 euros si se está en posesión de carnets de Cine Club FAS, Azkuna Zentroa, suscriptor de El Correo o Club Campos Elíseos.
  • Las personas que hayan adquirido alguno de los abonos a la venta podrán conseguir su entrada presentando el abono en taquilla.​

► El press kit está disponible en este enlace.

REDES SOCIALES:

#FANT30

fantbilbao.eus

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *