Fallecen tres usuarios de residencias de Bizkaia y los residentes con covid ascienden a 181

Comparte/Partekatu

Un total de 21 residentes 7 profesionales del centro Bilbozar de Bilbao han dado positivo en coronavirus, tras el cribado completo realizado

Tres usuarios de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 han fallecido en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se eleva a 114. Actualmente, 181 residentes están afectados por esta enfermedad, 16 más que en el último recuento.

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social al cierre de la jornada de este pasado domingo, 13 de diciembre, hay 101 usuarios con positivo confirmado en los centros residenciales vizcaínos y otros 41 están ingresados en hospitales.

Actualmente, hay seis centros con personas residentes afectadas, los de Txurdinagabarri-Bilbao (30), Eusebio Aldekoa-Zeberio (23), Calabria-Forua (19), Bilbozar-Bilbao (13), Sanfuentes- Abanto-Zierbena (10) y Loreak-Bilbao (6).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 77 personas. De ellas, 23 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 54 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 24 personas. De ellas, 16 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 8 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas han fallecido tres personas usuarias de residencias con Covid-19, de manera que la cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se eleva a 114 personas. El número de usuarios de las residencias que se han curado y han dado negativo en las pruebas diagnósticas se elevan a 2.383.

En la plantilla de la red de residencias autorizadas en Bizkaia, 137 trabajadores tienen positivo confirmado, 13 más que hace dos días, y otros 63 se encuentran aislamiento pero sin confirmación de Covid hasta el momento, dos más.

FOCO EN LA RESIDENCIA BILBOZAR

Los datos aportados este lunes incluyen los del foco detectado en el centro residencial Bilbozar de Bilbao, en base a los resultados del cribado completo del centro (124 personas usuarias y 100 profesionales).

El resultado de las pruebas practicadas es de 21 personas residentes con Covid-19, de las cuales dos han sido derivadas al hospital por presentar síntomas, seis han sido derivadas a las unidades sociosanitarias especializadas de Birjinetxe y Unbe. El resto permanecen asintomáticas en la residencia. En cuanto a los profesionales, siete han sido positivo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *