Comparte/Partekatu

En las últimas horas se han registrado 3 fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por COVID-19. Estos datos responden a situaciones de empeoramiento de salud de algunos residentes en las últimas semanas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han
contabilizado un total de 51 personas fallecidas. De ellas, 37 residían en centros privados, 11 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales del territorio. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (33) y 18 han tenido lugar en las residencias.

Asimismo, un total de 266 residentes son casos positivos por coronavirus. El
incremento de estos casos está en consonancia con el aumento de test realizados en los últimos días. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 42 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (224). De los casos positivos, 158 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 102 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se registran 14 casos positivos en los centros y 6 personas con coronavirus hospitalizadas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *