Ezker Anitza-IU denuncia en el Parlamento Vasco la injerencia constante contra Venezuela

Comparte/Partekatu

Ante la propuesta de reconocer a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela, el parlamentario de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez Zatón, ha denunciado “las injerencias” y “la irresponsabilidad de PNV, PSE-EE y PP”.

El pleno del Parlamento Vasco de hoy ha debatido reconocer a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela. El parlamentario de Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez Zatón, ha denunciado “las injerencias contra Venezuela”  y la “irresponsabilidad de PNV, PSE-EE y PP de reconocer a Guaidó como Presidente y de alentar el golpe de estado”.

Martínez Zatón ha defendido que, “desde el cambio de 1998 en Venezuela, durante 20 años las fuerzas progresistas han ganado todas las elecciones, menos dos”. Además, ha recordado que, en palabras del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el sistema electoral venezolano es “impecable”. Por ello, ha denunciado que “nadie de la oposición cuestionó el sistema cuando ganaron ellos”.

El parlamentario ha denunciado “la doble moral del PNV, PSE-EE y PP”, que tras recibir una invitación del Consejo Nacional Electoral para que el Parlamento Vasco participase como observador internacional en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, esta fue denegada. El parlamentario de Elkarrekin Podemos les ha recriminado la “dudosa legitimidad que tienen los parlamentarios para poder decir que son una elecciones fraudulentas cuando se negaron a acudir”. “Se ha de jugar al juego democrático para poder ganarlo”, ha afirmado.

Finalmente, el parlamentario de Ezker Anitza-IU ha tachado de “irresponsables” al PNV, PSE y PP al reconocer a Guaidó, y ha defendido “la vía de mediación y diálogo promovida por los gobiernos de Uruguay y México, así como el fin del bloqueo y las injerencias contra Venezuela”, como única solución posible.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *