Extremoduro confirma su gira de despedida con parada en Bilbao tras haber anunciado su separación

Comparte/Partekatu

El 18 de julio en el recinto de Kobetamendi

Hoy jueves 19 de diciembre en el hotel RIU Plaza de Madrid, Extremoduro, la banda de rock transgresivo más importante del Estado, anunciaban en una rueda de prensa extraordinaria su gira de despedida.

Robe e Iñaki comenzaban leyendo el comunicado de separación que colgaron en su web hace tan solo dos días:

¡Hola a todos!
 
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
 
Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.
 
Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más
 
Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros
“.

Y continuaban de este modo:

No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante, pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto.
 
Quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante.
 
Alegres por vivir el presente mientras dure
“.

Los conciertos tendrán lugar el 15 y 16 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia, el 22 y 23 de mayo en La Fica de Murcia, el 30 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 5 y 6 de de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, el 13 de junio en Monte do Gozo de Santiago de Compostela, el 20 de junio en el Recinto Ferial de Cáceres, el 26 y 27 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona y el 18 de julio en Kobetamendi, Bilbao, un espacio único en plena naturaleza y en la cima de la montaña con vistas únicas a la ciudad de Bilbao para la memorable despedida de una de las bandas de rock más grandes que ha dado este país.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *