Expertos como el Dr. Jorge Planas explican todo lo que se debe saber sobre la reducción mamaria

Comparte/Partekatu

En España, se realizan casi 400.000 intervenciones quirúrgicas estéticas anualmente, donde la liposucción y las operaciones de pecho son las grandes protagonistas.

Cada año, miles de mujeres se someten a una cirugía de reducción mamaria con diferentes propósitos, como mejorar su aspecto físico o con fines de salud.

Este tipo de cirugías cada vez son más habituales en todo el mundo y son realizadas por profesionales de la salud estética como el Dr. Jorge Planas, un destacado cirujano plástico de Madrid.

Las razones por las cuales someterse a una reducción de mamas

La cirugía de reducción mamaria, también conocida como mamoplastia de reducción, es una operación realizada con el fin de eliminar grasa, piel y tejido de las mamas para disminuir el tamaño de las mismas. Muchas mujeres experimentan diferentes dificultades a nivel físico por tener pechos grandes que van más allá de la incomodidad. Las mamas grandes pueden producir dolor crónico de espalda, cuello y hombros, irritación cutánea crónica debajo de las mamas, dolor en los nervios, además de limitar el movimiento (como la realización de deportes, por ejemplo).

Por otro lado, puede representar un dolor de cabeza a la hora de encontrar sujetadores y ropa. Por ello, la reducción mamaria es una alternativa ideal para librarse de estos problemas. Esta cirugía presenta algunos riesgos como la dificultad para amamantar, cicatrización y las diferencias en el tamaño y la simetría de ambos pechos. Sin embargo, todo esto está previsto en las evaluaciones previas que realizan expertos como el Dr. Jorge Planas.

Dr. Jorge Planas: experto en reducción mamaria

Este doctor junto a su equipo de expertos realizan operaciones de reducción mamaria que permiten modificar la forma y el tamaño de los pechos de acuerdo a las expectativas de las pacientes. Los resultados logran el tamaño deseado que no solo consiste en un buen aspecto estético, sino que continúa siendo funcional. El tiempo de intervención estimado es de 3 horas, tras lo cual se inicia el proceso posoperatorio de una semana, el primer día en la clínica y los siguientes seis días de recuperación en el hogar.

En la primera cita, el Dr. Jorge Planas conoce al paciente y valora su caso y sus expectativas, con el fin de determinar el tratamiento adecuado. Para el posoperatorio, ofrecen recomendaciones expertas sobre las medidas que se deben tomar para cuidar la recuperación y los resultados, el uso de cremas y aceites, entre otros consejos vitales para cuidar los resultados y proteger la cicatrización.

Gracias a los servicios estéticos del Dr. Jorge Planas, las mujeres pueden reducir su pecho a la medida deseada que les dé seguridad y confianza en su imagen y les alivie de dolores físicos. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *