Comparte/Partekatu

La actuación fue posible gracias a la colaboración vecinal, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento

La Policía Local de Barakaldo evitó ayer la ocupación de una vivienda, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

La actuación fue posible gracias a la colaboración vecinal. A las 12.30 horas la Policía Local recibió el aviso comunicando que se estaba produciendo un intento de ocupación de un domicilio. Inmediadamente una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y observó a una mujer en las inmediaciones de la vivienda.

Esta mujer manifestó a los agentes que le habían alquilado la casa en cuestión. Sin embargo, los agentes comprobaron que la sospechosa no tenía llave de la misma y se percataron de que una de las cerraduras estaba forzada.

La Policía Local accedió posteriormente al interior de la vivienda, en la que no se encontraba nadie. Los agentes tampoco encontraron objetos ni documentación que determinaran que la casa se encontraba habitada; un indicio más de que la mujer identificada estaba intentando ocuparla.

Los policías locales realizaron entonces gestiones para localizar a los propietarios y, ante la imposibilidad de contactar con los mismos, operarios de los Servicios Municipales se encargaron de poner medidas para impedir el acceso a la vivienda.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia y a la mujer se le imputa un posible delito de usurpación en grado de tentativa y daños.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la ocupación de viviendas y recomienda llamar a la Policía Local en cuanto se tenga la sospecha de que se está produciendo un intento de allanar un inmueble.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *