Euskadi Capital

Evelio Traba trae una epopeya ucrónica con ‘Súbditos de Lisboa’

Comparte/Partekatu

Editorial Caligrama publica uno de sus libros más valientes y subversivos.

La Editorial Caligrama se complace en presentar Súbditos de Lisboa, la obra magistral del autor cubano Evelio Traba, una novela que transporta a los lectores a un intrigante pasado alternativo. En esta narrativa innovadora, Traba sumerge a su audiencia en un mundo donde los giros de la historia han tomado rumbos insospechados.

En un pasado alternativo, el rey don Sebastián de Portugal logra sobrevivir a la batalla de Alcazarquivir en 1578 y retorna diez años después, precisamente cuando se produce el desastre de la Armada Invencible. En este contexto ucrónico, Felipe II se encuentra en una posición de debilidad tras la noticia de la catastrófica derrota en el mar. El monarca luso aprovecha esta oportunidad para usurpar el poder imperial con la ayuda de antiguos confidentes de la corte. Los Austrias, debilitados, necesitan leales que trabajen en la reconquista de la España perdida. En medio de este fascinante escenario, el joven e inquieto Miguel de Cervantes. Esta vez, su solicitud de viajar al Nuevo Mundo se hace realidad, y así cumple su sueño de convertirse en un afamado empresario de comedias. Sin embargo, este viaje lo sumerge en una trama llena de intrigas y desafíos inimaginables. Es en la cárcel de una Cartagena de Indias sometida al yugo portugués donde Cervantes concibe su obra maestra, Don Quijote de la Mancha.

Súbditos de Lisboa es una novela que se sumerge en la amistad, la traición, el amor y la lucha contra la adversidad. Los personajes se ven enfrentados constantemente a poderes que los superan, y la pasión por la literatura es el hilo conductor que teje este drama esencial. Una obra singular presenta un escenario en el que Portugal conquista Europa y Cervantes, en su destierro, crea la obra cumbre de la literatura universal, El Quijote, en un mundo donde la realidad y la ficción se entrelazan de manera cautivadora.

Súbditos de Lisboa es una obra que desafía las convenciones históricas y literarias, ofreciendo una experiencia de lectura única y fascinante. El lector no se puede perder la oportunidad de sumergirse en este intrigante universo ucrónico, donde la historia toma rumbos inexplorados y Cervantes forja su destino en una Cartagena de Indias sometida al poder portugués. Ya a la venta. 

El autor

Evelio Traba (Cuba, 1985). Escritor y editor. Licenciado en Psicología. Vendrás conmigo (Furtivas, Miami, 2021) es su anterior novela. Con Editorial Verbum ha publicado Un traspatio de malos vecinos (Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, 2021) y Toda la gente que conozco (2017). Bajo el sello de esta casa, han visto la luz Dos versiones de Fray Bernardino (Premio Internacional de Novelas Ejemplares Universidad de Castilla La Mancha, 2019), El camino de la desobediencia (2016) y El ritual de las cabezas perpetuas, esta última galardonada con el Premio Iberoamericano Verbum 2016. Ganador del Accésit del Premio Alba Narrativa 2012, con La Concordia (Arte y Literatura, 2013, Ediciones Furtivas, 2021). Actualmente, se desempeña como coordinador de la Revista Mecenas que auspicia Editorial Verbum. Vive en Ourense.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pasan a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Más información:

comunicacion@caligramaeditorial.com


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *