Euskotren vuelve a superar los 250.000 viajeros en la Semana Grande donostiarra

Comparte/Partekatu

La estación de Amara ha recibido a un total de 253.235 personas viajeras a lo largo de de los nueve días de fiesta en la capital guipuzcoana.

El balance total es muy positivo, a pesar de las condiciones meteorológicas del primer fin de semana y el cierre de la estación de Hendaia por la cumbre del G7

Por segundo año consecutivo, Euskotren ha superado la cifra de 250.000 viajeros y viajeras y se ha quedado a poco más de mil personas para batir el récord histórico del año pasado. La lluvia del primer fin de semana y el cierre de la estación de Hendaia a partir de la noche del último día han impedido alcanzar un nuevo récord. 

No obstante, el balance del servicio ofrecido durante la Semana Grande donostiarra ha sido muy bueno, sin ninguna incidencia destacable, por lo que el gran esfuerzo que la empresa realiza para poder ofertarlo se ha visto compensado.

Tras la bajada de viajeros/as del primer fin de semana, se han ido recuperando los números hasta alcanzar casi los 40.000 (concretamente 39.855) el miércoles 14 de agosto. Esta última sí que ha sido cifra récord de día. El viernes 16 y sábado 17 han sido también dos días de mucha afluencia. La última jornada, motivado por el cierre de la estación de Hendaia, ha registrado un descenso de personas usuarias.

En cuanto a las estaciones, Amara ha sido, lógicamente, la más transitada, destino de la inmensa mayoría de las personas que han utilizado el tren durante las fiestas. Las estaciones de origen con mayor número de cancelaciones han sido Hendaia (25.413 usuarios/as – 20,2% del total), Lasarte-Oria (14.295 – 11,4%), Irun (11.760 – 9,4%), Galtzaraborda (5.415 – 4,3%) y Zarautz (5.368 – 4,3%).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *